Afinador Guitarra

Los afinadores electrónicos son dispositivos muy fiables Galería

El afinador guitarra es un dispositivo que facilita el proceso de afinar una guitarra. Es muy utilizado por los más inexpertos, pero también por profesores de música que se ven obligados a afinar cada día muchas guitarras. Aunque el proceso de afinado se puede realizar sin ningún tipo de soporte electrónico, el afinador guitarra permite realizar el proceso de forma rápida y sobre todo asegurando que el proceso está bien realizado. Existen dispositivos de diferente calidad y diferente precio para realizar el afinado de la guitarra. Los hay cromáticos o electrónicos y la adquisición de uno u otro depende del uso que se le vaya a dar. Se pueden encontrar diferentes modelos en las tiendas online, así como interesantes precios.

Afinar una guitarra

Afinar una guitarra

Cuando se va a tocar una guitarra después de mucho tiempo sin utilizarla, los sonidos que produce cuando se tocan los diferentes acordes, están totalmente descompensados. Lo mismo ocurre cuando se está tocando la guitarra en grupo, que es necesario ajustar los tonos para que no se produzcan sonidos discordantes. En este punto, el afinador guitarra juega un papel muy importante pues permite que las cuerdas de la guitarra adopten la tensión adecuada para que los sonidos que produzcan sean los deseados. Existen afinadores de muchos tipos. Los más sencillos y baratos son los que juegan con un código de colores que hacen que solo se encienda la luz adecuada cuando el sonido conseguido sea el óptimo. Otros, más complejos, funcionan adaptados a un ordenador que es capaz de determinar de forma más precisa el adecuado sonido de la nota musical. Existen además afinadores online que no tienen ningún soporte físico y que son aplicaciones informáticas que se pueden descargar en Internet.

Comprar afinador guitarra

Estos dispositivos de afinado no son necesariamente caros. Todo depende del uso que se les quiera dar y del nivel de profesionalidad con el que se toque la guitarra. En las tiendas online se despliega todo un mundo muy variado de dispositivos que utilizan distintas tecnologías y se pueden encontrar afinadores muy básicos desde 3 euros a dispositivos más complejos por un precio de 400 euros. En la tienda online www.thomann.de son especialistas y ofrecen más de cien tipos de afinador guitarra, entre los que seguro que se puede encontrar lo que se desea. En la página se integra un buscador que facilita la localización del dispositivo por marca, por precio o por tipo de tecnología que utiliza.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo