Adoptar perros

Adoptar perros Galería

La mejor forma de conseguir un animal doméstico es adoptándolo. De hecho, en muchos países europeos están prohibidas las tiendas donde se venden animales encerrados que viven en jaulas noche y día hasta que crecen y desaparecen de los escaparates. Adoptar perros es una magnífica forma de darle una salida a un can que ha sido abandonado o a un cachorro recién nacido del que no se pueden ocupar los dueños. Es lo más solidario que podemos hacer con los animales: darles una nueva oportunidad. En este artículo te mostramos dónde puedes adoptar perros, tanto pequeños como grandes.

Protectoras y sitios online para adoptar perros

Protectoras y sitios online para adoptar perros

La mejor opción para adoptar perros es que te acerques a la protectora de animales más cercana. En ellas encontrarás canes pequeños y grandes, de diferentes edades, y los cuidadores podrán asesorarte de cuál se adecua más a tus necesidades. Piensa que el acompañante canino de una persona que le encanta salir todos los fines de semana a la montaña a andar horas y horas o a correr, no es el mismo que una persona mayor que sale poco de casa. Un listado de todas las protectoras de animales de España podemos consultarlo en “Terapia Felina”, en el apartado “Protectoras”. Muchas de ellas tienen página web y un listado con fotos de los animales que se encuentran actualmente en adopción.

En la página web “Adoptar Perros” puedes buscar cuál será tu mejor amigo. Puedes hacer un filtro por provincia. Por ejemplo, seleccionamos Madrid. Se busca una persona que quiera hacerse cargo de un cachorro dálmata de siete meses, de momento muy pequeño, pero piensa que es un animal de caza, por lo que crecerá bastante. Hay que tener muy en cuenta la raza que es. También se busca familia para un cruce de Labrador de siete años o para un White England Terrier de nueve años. Otro espacio virtual para adoptar perros es “Adoptar Perro”. Esta web cuenta con el patrocinio de la Fundación de Ayuda a los Animales (FAA).

Cómo adoptar perros

Si quieres adoptar a través de internet, basta con seleccionar el perro que prefieres, rellenar tus datos y tu motivación para tener ese animal. La mayoría de los anuncios para adoptar perros contienen una descripción del mismo: carácter, traumas, enfermedades si las tiene, gustos, etc. El propio dueño se pondrá en contacto contigo y te explicará si necesita vacunas. Ten en cuenta que las adopciones son gratuitas, aunque puedes dejar una cantidad voluntaria para que las protectoras continúen haciendo su labor. Piensa, en todo caso, que las vidas de los animales no tienen que ser negocios. ¡Adoptar perros nunca fue tan fácil!

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo