Adopción de gatos

Adopción de gatos Galería

Frente a la tendencia de comprar animales para que nos sirvan de mascotas, se está imponiendo un nuevo movimiento basado en la adopción responsable. Si te gustan los gatos, estás de suerte ya que la adopción de gatos se está alzando como una alternativa a la compra de estos animales. Para la adopción de gatos sólo se necesita firmar un contrato y asegurarnos de darle un hogar al animal.

Adopción de gatos: ventajas

Adopción de gatos: ventajas

Todos podemos conseguir un gato yendo a la tienda de mascotas y comprándolo. Sin embargo, hay muchos animales que se encuentran en protectoras de animales porque han sido abandonados o simplemente han sido recogidos de la calle. Estos animales están en perfecto estado de salud y necesitan un hogar donde se les cuide y se les de cariño. La adopción de gatos es una opción perfectamente válida para todas aquellas personas que buscan la compañía de un animal. Estos mininos son agradecidos y suelen devolver con creces todo el cariño que reciben. La adopción de gatos está indicada para personas responsables que se aseguren de que el animal va a recibir todo lo que necesita.

Lugares para la adopción de gatos

Lugares para la adopción de gatos

Los refugios de animales y las protectoras de animales recogen atienden los avisos de los vecinos que encuentran gatos abandonados cerca de sus casas, pero muchas veces no dan abasto. La adopción de gatos es la solución para evitar la super población en estas asociaciones. Si quieres tener un gato, opta por la adopción de gatos antes de comprar ninguno. Ayudarás a las protectoras y ayudarás a los animales, al darles un lugar donde vivir. Para la adopción de gatos no hay que cumplir ningún requisito especial, sólo firmar un contrato y asegurarse de que tenemos espacio para que el animal pueda estar cómodo y que vaya a recibir todo el cariño posible. Los gatos se entregan desparasitados y con todas las pruebas veterinarias realizadas.

En la adopción de gatos puedes optar por cachorros de pocos meses recogidos de la calle o que han nacido de gatas que ya estaban en la protectora, o gatos más mayores, abandonados por sus dueños. Elijas el que elijas para adoptar, no te costará nada, aunque si quieres, puedes colaborar con un donativo para que estas asociaciones sigan funcionando. En la página web de Nueva Vida Adopciones o de la Asociación Gata podrás informarte de los requisitos para la adopción de gatos de cualquier raza y edad. Si no puedes adoptar, también puedes ofrecer tu casa como un hogar temporal de acogida.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo