Accesorios para Bicicletas

El uso de la bicicleta como medio de transporte crece exponencialmente en las grandes ciudades Galería

Cada año en el mundo se fabrican más de 100 millones de bicicletas. Ésta cifra triplica el número de automóviles fabricados a nivel mundial durante el mismo lapso de tiempo. Si tenemos en cuenta que la bicicleta se considera un vehículo de transporte únicamente en los países desarrollados o en vías de desarrollo, este dato cobra todavía más fuerza. ¿Sorprendido? Pues todavía lo estarás más cuando sepas que, en España, las bicicletas están tomando el relevo a los ciclomotores y motocicletas como medios de transporte en las grandes ciudades. Las causas son varias, pero destacan sobretodo una mayor educación y conciencia medioambiental de los ciudadanos, una gran mejora en las infraestructuras (carriles para bicicletas, aparcamientos habilitados, más y mejores servicios de alquiler...) y el aumento del precio del carburante.

El mercado de bicicletas y de accesorios para bicicletas se revitaliza

El mercado de bicicletas y de accesorios para bicicletas se revitaliza

Con el auge del uso de la bicicleta, su mercado ha visto crecer exponencialmente sus ventas y ha ampliado los horizontes que tenía hace apenas unos pocos años. Los fabricantes, los intermediarios, los vendedores de bicicletas nuevas, los servicios de reparación y venta de recambios para bicicletas... todos se han beneficiado de esta situación que, además, es un motivo de alegría para todos no tan solo porque un sector de nuestra economía se revitaliza sino, también, por las mejoras en materia de salud y en cuestiones medioambientales que representa. El uso de las bicicletas no se limita al transporte, es decir, lo que conocemos por bicicletas clásicas, aunque en su origen fueron concebidas para tal fin y el mayor número de estos vehículos en la actualidad se destinan al mismo. El uso de la bicicleta también ha aumentado gracias al deporte. Hoy existen una gran variedad de bicicletas clasificadas según su uso deportivo: bicicletas de carretera, bicicletas de montaña, bicicletas de paseo... todas ellas tienen su propio mercado cada vez más consolidado y especializado, que no se limita solo a la venta del vehículo sino también a la venta de sus accesorios y, claro está, al montaje, el mantenimiento y la reparación.

Los accesorios para bicicletas, ¿dónde adquirirlos?

Los usuarios habituales de bicicletas acostumbran a ser muy fieles a su medio de transporte o a su herramienta de deporte. En muchas ocasiones ellos mismos las reparan, les realizan el mantenimiento o hasta las montan completamente a partir de piezas, recambios y accesorios que adquieren según sus propósitos e intereses. También la venta online de bicicletas y accesorios ha crecido enormemente en los últimos años debido a la facilidad y a la comodidad que supone comprar por Internet y recibir los pedidos en nuestras propias casas. Hay un gran número de tiendas especializadas en la venta de recambios y accesorios para bicicletas en la red, como www.bikestocks.es, www.bicicletas.es o www.beachcruiser.de. Algunas de ellas están especializadas en accesorios para bicicletas de montaña, otras en bicicletas de paseo y la mayoría también en bicicletas clásicas. Desde manillares a pastillas de freno, faros homologados de todos los tipos y colores, pedales, cadenas... en tiendas online como www.bikeos.com pedes encontrar interesantes ofertas y descuentos, desde artículos con un 20% de descuento hasta accesorios a mitad de precio. O en www.bicimarket.com, con descuentos entre el 10% y el 20% en bidones, alforjas, porta-bicicletas... cualquier cosa que puedas imaginar o que necesites para tu bicicleta la puedes encontrar en Internet, muchas veces a un precio de venta inferior al de muchas otras tiendas tradicionales.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo