Wholeshare

Wholeshare, compra colectiva de alimentos Galería

Wholeshare, compra colectiva de alimentos



Por supuesto que todos preferimos comprar nuestra comida a los agricultores que tenemos más cerca de nosotros, pero en rara ocasión aceptarían nuestros pedidos si no es que el envío es lo suficientemente grande como para que les salga a cuenta. Durante mucho tiempo han existido lo que llamamos cooperativas, grupos de gente que compran juntos para poder así hacer pedidos directamente al productor ahorrándose los costes del intermediario.

En Wholeshare han tenido una genial idea: cargarse lo laborioso del proyecto centralizándolo todo en Internet. El sitio de la compañía, el cual se encuentra todavía en su fase beta privada, permite a los usuarios formar grupos de compra colectiva agrupando miembros de sus mismos lugares de trabajo, edificio en donde viven, vecindario o amistades. Cada miembro del grupo tiene una cesta de la compra personalizada, pero el pedido sólamente se translada al agricultor cuando un número mínimo de compradores quiere hacerse con él. Una vez se ha transladado el pedido al proveedor, éste es entregado en un solo sitio, siendo los consumidores los que tienen que ir a recogerlo.

Comprando de esta manera, los usuarios se ahorran precios de los intermediarios que normalmente tienen que pagar si compran en las tiendas o supermercados convencionales. Por su parte, los proveedores, vendiendo de esta manera, acceden a un mercado antes impensable para ellos, tratando a un gran número de compradores como uno solo.

Wholeshare conecta de una manera eficiente clientes con proveedores asegurando a unos alimentos de primera calidad y a otros ventas que no supongan un riesgo para su modelo de negocio. Actualmente, la compañía con base en San Francisco está empezando sus andaduras en Nueva York. Sea como sea, y viendo el creciente interés por la compra de alimentos de forma local, estamos seguros de que el modelo de negocio será exitoso y no sólo al otro lado del charco. Verlo en Europa es quizás sólo cuestión de tiempo.

Fuente: Mashable

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Alimentación, Bebida y Tabaco ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo