Mercadona supera a El Corte Inglés en ganancias

Mercadona supera a El Corte Inglés en ganancias Galería

Mercadona parece ser el gigante de España, pues no hace más que crecer. Ayer nos enterábamos de que Mercadona acaba de superar en ganancias a El Corte Inglés, por lo que la compañía valenciana de alimentación va subiendo puestos en la lista de competidores.


Mercadona supera a El Corte Inglés: Más datos


La empresa El Corte Inglés ha sido superada por Mercadona, debido al estancamiento sufrido por la primera. Y es que mientras El Corte Inglés creció sólo un 0,3% en ventas, Mercadona consiguió mejorar en un 6%, aunque las cifras absolutas entre los dos grandes no se lleven gran diferencia. Esto demuestra los efectos de la crisis en la cadena de electrodomésticos y supermercados, que no ha podido anteponerse a la coyuntura económica del país. Por el contrario, Mercadona subió el beneficio en un 47%, siendo así una de las pocas empresas que continúan creciendo pese a la que está cayendo. Mercadona supera a El Corte Inglés por creces.

Mercadona supera a El Corte Inglés, que sigue siendo líder en Europa

Mercadona supera a El Corte Inglés, que sigue siendo líder en Europa


De todas maneras, no hay que olvidar el gran dato: El Corte Inglés sigue siendo líder europea en ventas europeas, estando por delante de Mark & Spencer y Galeries Lafayette en el ránking. La empresa sigue expandiéndose pese a su estancamiento en ventas, e incluso ha creado empleo, que es de valorar en la situación económica del país, que cuenta con una altísima cifra de desempleo. La empresa contrató a 1147 empleados más en el último ejercicio, por lo que no todos los datos son negativos para ellos.



En lo que a Hipercor se refiere, la cadena de supermercados de El Corte Inglés, las ganancias bajaron en un 25,6%, dato importante que obviamente ha influído en las cifras globales de su matriz. Es de mencionar también que la disminución de apoyo de bancos y cajas agravó la situación, por lo que el que Mercadona supere a El Corte Inglés ha sido causado por varios factores. Esperemos que tengan más suerte en el siguiente ejercicio y que puedan seguir liderando en la lista europea de ventas.

Fuente: El País

Tiendas que te gustarán
  • El Corte Inglés
  • Mercadona
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo