Sorteo de la Champions League

Sorteo de la Champions League Galería



El sorteo de la Champions League de esta tarde es uno de los momentos más emocionantes para los seguidores de los equipos españoles. Junto con la desconvocatoria de la huelga de futbolistas profesionales y las novedades en la lista de la selección española, es la noticia deportiva de la jornada. Y es que en el sorteo de la Champions League se decidirá quiénes son los rivales en la fase de grupos de de la competición más atractiva del mundo a nivel de clubes. Como sabéis, en esta fase no pueden coincidir equipos de un mismo país en el mismo grupo.
sorteo-uefa-champions-league

Sorteo de la Champions League: mecánica

Lo dicho: nada de equipos de un mismo país en el mismo bombo. Por lo demás, se conformarán grupos con 4 integrantes, uno por cada bombo. En cada bombo 8 equipos. 4 Bombos que contienen del número al uno al 4, a los 32 equipos elegidos, en orden decreciente de calidad (medida por los coeficientes de la UEFA). En el Bombo 1: Manchester, Barcelona, Chelsea, Bayern, Madrid, Arsenal, Oporto e Inter. En el 2: Milan, Lyon, Shakthar, Valencia, Benfica, Villarreal, CSKA Moscú y Marsella. En el bombo 3 los equipos más destacados son Zeniz, Ajax, Leverkusen y Manchester City, y en el 4: Borussia de Dortmund y Nápoles. El espectáculo está a punto de llegar.

Sorteo de la Champions League: rivales a evitar

Sorteo de la Champions League: rivales a evitar

Partimos del topicazo de que no hay rival pequeño y de que en la Champions todos los fivales son fuertes. Y lo cierto es que en los bombos 1 y 2, el tópico es totalmente cierto.

En el bombo tres está la verdadera bomba y clave del sorteo: el Manchester City. Uno de los equipos más temibles hoy por hoy de Europa con Agüero, Silva, Barry, Milner, Johnson, Barry... El grupo en el que caiga el City será sin duda el "grupo de la muerte" en esta edición. Y en el bombo 4 hay otros dos "regalitos" nada agradables: el campeón de la liga alemana (el histórico Borussia de Dortmund) y un Nápoles que no vivia tiempos tan dorados deses los años 80 con un tal Diego Armando Maradona. Todo lo que no sea esquivar a estos tres equipos sería sinónimo de mala suerte en el sorteo de la Champions League de hoy.


sorteo-uefa-champions-league

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo