Recordando a Aaliyah 10 años después

Recordando a Aaliyah 10 años después Galería



Hoy 25 de agosto se cumplen 10 años de la trágica muerte de Aaliyah. La cantante, modelo, bailarina y actriz Aaliyah Dana Houghton moría en un vuelo que la conducía de vuelta a los Estados Unidos después de grabar las imágenes del que sería su último videoclip, el de la canción "Rock The Boat", en las siempre misteriosas Islas Bermudas. Aaliyah viajaba en ese avión con su equipo de peluquería y maquillaje, personal de la discográfica, el realizador del videoclip y otros miembros de su staff, que también fallecieron. Aaliyah tenía tan sólo 22 años cuando murió, pero ya había cosechado infinidad de éxitos en su carrera como cantante, tenía numerosos proyectos cinematográficos en el futuro y era la cara principal de las campañas de la marca Tommy Hilfiger.

Aaliyah, la reina del R&B

La muerte de Aaliyah hace 10 años dejaba al R&B sin su reina. Aaliyah se había convertido con tan sólo 22 años en la artista más prominente del género. El éxito de Aaliyah con sus tres discos editados no tenía precedentes en la historia del género y todos sus trabajos habían sido record de ventas. No sólo eso, Aaliyah había sido nominada a los Grammy en numerosas ocasiones y también tenía en su cuenta personal de éxitos una nominación a los Oscars en la categoría de Mejor Banda Sonora, por su tema "Try Again", que fue la canción principal de la película "Romeo Debe Morir".

Aaliyah y Tommy Hilfiger

Aaliyah y Tommy Hilfiger

Otra de las facetas en las que Aaliyah había alcanzado el éxito con tan sólo 22 años era en la moda. Aaliyah y su particular manera de vestir y lucir, tanto el sociedad como en sus videoclips, famosísimos por sus coreografías y su manera de bailar. Esta fuerte personalidad en cuanto a estilo e imagen la habían alzado en muy poco tiempo a la categoría de icono. El diseñador americano Tommy Hilfiger aprovechó muy bien esta imagen icónica de Aaliyah y decidió contratarla para ser la cara principal de su campaña de la línea más urbana. El R&B y el hip hop comenzaban a traspasar las fronteras del underground para establecerse como uno de los géneros musicales más en boga de la música popular; Tommy Hilfiger aprovechó esta corriente para lanzar una línea tremendamente urbana y de inspiración en los outfits del mundo del rap, con pantalones muy anchos, tops y camisetas deportivos, sudaderas y el logo de la marca en tamaños desproporcionados.



Este es nuestro particular homenaje a Aaliyah en el 10 aniversario de su muerte. A pesar de morir con 22 años, Aaliyah no sólo supuso una influencia crucial para el resto de artistas que han venido después. Aaliyah también ha marcado un antes y un después en el baile, en la estética de los videoclips y en el estilo de las artistas del mainstream de los últimos 10 años.
RIP Aaliyah

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo