GAP Online España

GAP Online España Galería

La apertura de GAP Online España el pasado mes de octubre presumía de ser uno de los acontecimientos del año en cuanto a moda se refiere. El gigante GAP llegaba a España y al resto de países del mercado europeo que le quedaban por conquistar (GAP ya existía en ese momento en el Reino Unido y en Ucrania, por ejemplo). Y además lo hacía prácticamente coincidiendo en el tiempo con el otro gran fenómeno del año en materia de compras online: la inauguración de Zara Shop. GAP Online España suponía, además de una alegría para muchos compradores que ya conocían la marca estadounidense, poner la primera piedra de su retrasado proyecto europeo. Los responsables de la firma querían testear la aceptación de la marca en el mercado de Europa y para ello un método genial era empezar con la venta online

GAP online españa 1

GAP Online España

Tras muchos años de rumorología y movimientos en falso, en octubre por fin llegaba GAP España, aunque fuera sólo de manera virtual. Y como el caso de España, el de otros ocho países europeos en los que la marca americana iba a comenzar a distribuir sus productos a través de la plataforma de online store. Obviamente, todos esperábamos que GAP Online España existiera como tal, con su correspondiente dominio, en la red de redes. Pero sorprendentemente, el único dominio que seguía a GAP Online era el de la Unión Europea. Un escueto "Hello Spain", una bandera nacional y una redirección al sitio de GAP UK era todo lo que la cadena estadounidense había hecho para abrirse mercado en España (y, recordemos, otros ocho países europeos).

GAP Online España: una provisional GAP UK

GAP Online España: una provisional GAP UK

Del desconcierto general a nivel internacional (me imagino a las trendsetters francesas, italiana o alemanas tirándose de los pelos por tener que estar calculando el precio de las prendas) y la decepción se pasó al excepticismo. Los más optimistas pensaron que sería cuestión de tiempo que apareciera GAP Online España y sus homólogas europeas, con su correspondiente dominio, su lengua castellana dominando el texto y sus precios en euros. Sin embargo, ha pasado casi un año desde la "apertura" del mercado europeo por parte de GAP y la situación sigue igual. España no tiene su GAP Online Store y los españoles seguimos teniendo que comprar el libras y conocer la lengua de Shakespeare. No quiero pensar que esta "estrategia" de toma del mercado en el viejo continente es fruto de la ignorancia; norteamericanos pensando que Europa es todo lo mismo, que se habla inglés en todos lados -como ellos- y confundiendo libras con euros. Sin embargo, tampoco consigo explicarme qué clase de toma de mercado es esta cuando no se facilita la adquisición de productos, que es, al fin y al cabo, el objetivo final de haber cruzado el charco.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
relacionados
  • Recomendado Exclusivo Cupón Zalando 10% EXCLUSIVO
    Mostrar Código

    ZADSCTTNV

    Copiar Código

    Válido Hasta 10.12.2014 | Ver detalles | Ver todos los Códigos de descuento de Zalando España

    *Período de validez: 10.12.2014 para compras superiores a 50€. | Algunas marcas pueden quedar excluidas de esta promoción | Este cupón es válido sólo para artículos de Zalando | No se acepta el pago en efectivo | Este cupón no es válido para artículos que ya han sido rebajados | Código de descuento no acumulable con otras ofertas | Un único uso por cliente.

    Valor mínimo de compra: 50

  • Recomendado Código 20% de descuento Marcas de Asos
    Mostrar Código

    PERFECTFIT

    Copiar Código

    Válido Hasta 30.11.2014 | Ver detalles | Ver todos los Códigos promocionales de Asos España

    Código 20% de descuento Marcas de Asos *Teclea el código PERFECTFIT al hacer tu pedido para obtener un 20% de descuento en artículos no rebajados en la web exclusivamente en las categorías Curve y Tallas Grandes (excluyendo Bisutería, Lencería y Moda Noche de la gama ASOS Curve), así como en las colecciones Tall, Maternity (Excluyendo Lencería y Moda Noche) y Petite. Finaliza a las 09:00 CET del martes, 18 de noviembre. Determinadas marcas pueden quedar excluidas. Válido en un solo pedido por cliente, para un gasto máximo de 650 € (previo al descuento). No utilizable en conjunción a otros códigos promocionales o vales regalo, ni aplicable a gastos de envío o en ASOS Marketplace. Más información sobre nuestros Términos y Condiciones generales aquí. #IDEAL FIT Elegir el outfit perfecto con las medidas perfectas es más fácil de lo que crees. Recarga esenciales de invierno y looks para salir o encuentra la talla de esos zapatos que parecen estar hechos para ti. Easy!

Otros están ahora leyendo