GAP Online España

GAP Online España Galería

La apertura de GAP Online España el pasado mes de octubre presumía de ser uno de los acontecimientos del año en cuanto a moda se refiere. El gigante GAP llegaba a España y al resto de países del mercado europeo que le quedaban por conquistar (GAP ya existía en ese momento en el Reino Unido y en Ucrania, por ejemplo). Y además lo hacía prácticamente coincidiendo en el tiempo con el otro gran fenómeno del año en materia de compras online: la inauguración de Zara Shop. GAP Online España suponía, además de una alegría para muchos compradores que ya conocían la marca estadounidense, poner la primera piedra de su retrasado proyecto europeo. Los responsables de la firma querían testear la aceptación de la marca en el mercado de Europa y para ello un método genial era empezar con la venta online

GAP online españa 1

GAP Online España

Tras muchos años de rumorología y movimientos en falso, en octubre por fin llegaba GAP España, aunque fuera sólo de manera virtual. Y como el caso de España, el de otros ocho países europeos en los que la marca americana iba a comenzar a distribuir sus productos a través de la plataforma de online store. Obviamente, todos esperábamos que GAP Online España existiera como tal, con su correspondiente dominio, en la red de redes. Pero sorprendentemente, el único dominio que seguía a GAP Online era el de la Unión Europea. Un escueto "Hello Spain", una bandera nacional y una redirección al sitio de GAP UK era todo lo que la cadena estadounidense había hecho para abrirse mercado en España (y, recordemos, otros ocho países europeos).

GAP Online España: una provisional GAP UK

GAP Online España: una provisional GAP UK

Del desconcierto general a nivel internacional (me imagino a las trendsetters francesas, italiana o alemanas tirándose de los pelos por tener que estar calculando el precio de las prendas) y la decepción se pasó al excepticismo. Los más optimistas pensaron que sería cuestión de tiempo que apareciera GAP Online España y sus homólogas europeas, con su correspondiente dominio, su lengua castellana dominando el texto y sus precios en euros. Sin embargo, ha pasado casi un año desde la "apertura" del mercado europeo por parte de GAP y la situación sigue igual. España no tiene su GAP Online Store y los españoles seguimos teniendo que comprar el libras y conocer la lengua de Shakespeare. No quiero pensar que esta "estrategia" de toma del mercado en el viejo continente es fruto de la ignorancia; norteamericanos pensando que Europa es todo lo mismo, que se habla inglés en todos lados -como ellos- y confundiendo libras con euros. Sin embargo, tampoco consigo explicarme qué clase de toma de mercado es esta cuando no se facilita la adquisición de productos, que es, al fin y al cabo, el objetivo final de haber cruzado el charco.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
relacionados
  • Código 10% de descuento en moda infantil de Zalando
    Mostrar Código

    ZADSCTTMAY

    Copiar Código

    Válido Hasta 10.06.2015 | Ver detalles | Ver todos los Códigos de descuento de Zalando España

    Código 10% de descuento en moda infantil en Zalando. *10% sobre las compras de zalando.es. No se aplica a productos rebajados. Validez: hasta el 10 de junio de 2015. Pedido mínimo de 50 euros. La oferta es válida hasta agotar existencias. Algunos productos y marcas pueden quedar excluidas de la oferta. Oferta válida sólo para artículos de Zalando.es

    Valor mínimo de compra: 50

  • Recomendado Exclusivo Código 10% de descuento en tu pedido en Asos
    Mostrar Código

    MAGICOSMAYO10

    Copiar Código

    Válido Hasta 24.05.2015 | Ver detalles | Ver todos los Códigos de descuento de Asos España

    Código 10% de descuento en artículos sin descuento mostrados en la web de ASOS.es por tu pedido de 75€ o más. Introduce el código MAGICOSMAYO10 en el espacio código promocional al realizar tu pedido. Oferta válida hasta las 23.59 del día 24 de Mayo 2015. Algunas marcas quedan excluidas de la promoción. Oferta no válida en cargos de envío, vales de regalo y subscripción al servicio ASOS Premier. Oferta válida únicamente para envíos a España y en pedidos inferiores a 650 €. Sólo un código puede ser usado por órden.

    Valor mínimo de compra: 75

Otros están ahora leyendo