Las rayas rectas no se pueden patentar según Tommy Hilfiger

Zapato de Tommy con sus clásicas rayas verticales Galería

La popular firma de moda podrá seguir usando sus características rayas verticales en el diseño de su calzado. Tommy Hillfiger había demandado al tribunal una respuesta jurídica que pusiera fin a las numerosas reclamaciones recibidas por parte de la empresa de calzado Charles Phillip, quien consideraba que las rayas verticales de los zapatos Tommy Hilfiger vulneraban los derechos intelectuales de dos modelos de su marca. Sin embargo, el Juzgado ha considerado que las rayas verticales tienen una función ornamental, no son una imagen de marca y, por lo tanto, no se pueden patentar.

Jumbo no tiene derecho a una indemnización

Jumbo no tiene derecho a una indemnización

La decisión pone fin al conflicto entre las dos compañías y condicionará la decisión de la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU sobre los dos diseños que Jumbo Bright pretendía patentar: uno de rayas verticales de tres franjas en el borde del zapato y otro de estas mismas rayas cerca de la zona del talón, y que en estos momentos se encuentran pendiente de resolución. Además, el juzgado insta a Jumbo a que cese de reclamar a Tommy Hilfiger una compensación económica por el uso de las rayas verticales en su calzado.

Un diseño original

Un diseño original

Con esta victoria, Tommy Hilfiger también ha logrado defender la originalidad de los diseños de sus calzados, unos de los más atractivos y conocidos en el mercado mundial de la moda y que podrás encontrar al mejor precio en la sección de productos de Dscuento igual que los calzados Charlie Phillip, elegantes, cómodos y, por supuesto, con rayas verticales en algunos de sus modelos. Entra en Dscuento y podrás comparar los zapatos de las dos marcas.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Zapatos ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo