El fundador de Dell consigue un dudoso triunfo

El fundador de Dell consigue un dudoso triunfo Galería

El fundador de Dell gana de nuevo el control de su empresa, pero se enfrenta a un duro camino por delante. Este mismo jueves, los accionistas de Dell votaron a favor de permitir que Dell y Silver Lake tomarán el control de una empresa apalancada en 24,9 billones de dólares. Este movimiento puso fin a un trabajo que llevaba activo ya más de 7 meses y que tena tanto a Dell como a Carl Icahn, el activista inversor, totalmente asediados.

Dudoso triunfo para Michael Dell

Dudoso triunfo para Michael Dell

Icahn ha luchado duro para bloquear el acuerdo, obligando a Dell a posponer votaciones programadas en el plan de privatización y a cambiar las reglas para inclinar la balanza a su favor en cada una de las votaciones. Icahn se retiró a principios de esta semana escribiendo una carta abierta a los accionistas. “En tono de broma preguntamos, ¿Cuál es la diferencia entre una dictadura y Dell? La respuesta: las dictaduras que mejor funcionamiento presentan sólo tienen que aplazar la votación una vez para ganar”. A través de sus palabras, el accionista resumía lo acontecido durante los últimos meses. Ya en febrero, Dell argumentó que la empresa necesita el tipo de cambios dolorosos que se hacen mejor lejos de los ojos implacables de los accionistas. Ahora tiene un deseo cumplido: Dell será propietaria de aproximadamente el 75 por ciento de la compañía que fundó, mientras que Silver Lake cobrará solamente el resto.

Un duro camino por delante

Una razón por la que debe ser duro recorrer este camino es que el mercado del PC se está reduciendo ya que los consumidores se desplazan a los teléfonos inteligentes y las tabletas y los gigantes extranjeros de alta tecnología como Samsung han comenzado a golpear duro. Dell ha mantenido su posición en el mercado del PC pero sólo por reducir los precios , los cuales no han sido muy bueno para el resultado final. Entonces, ¿qué es lo que Dell ha planteado para la empresa? Personas familiarizadas con su estrategia, según dijo The Wall Street Journal , aseguran que él va a centrarse en tres áreas claves, todo ello de una forma similar a lo que IBM hizo en tiempos tormentosos.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Ordenadores ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo