FNAC ignagura nuevos espacios

En FNAC se encuentran espacios destinados a los más pequeños de la casa. Galería

FNAC se adapta a los nuevos tiempos. Si el año pasado abrió dos nuevas áreas de pequeños electrodomésticos y niños, este curso se ha marcado el reto de renovar su oferta a través de los “objetos conectados”, en un afán de compensar la disminución de ventas obtenidas en sus mercados tradicionales. Con un plan de trabajo que finalizará en el año 2015, FNAC cuenta además, con el regreso de Kering y la salida a bolsa que se produjo el 20 de junio para completar esta pequeña renovación. El objetivo para lo que queda de año es “desplegar durante el mes de septiembre en sus 90 tiendas, un espacio único dedicado a lo dispositivos conectados”, dijo un representante del grupo en un comunicado.

Los "objetos conectados" forman parte de la nueva estrategia de FNAC

Los

Entre estos objetos conectados se incluyen relojes innovadores (para deporte e inteligentes), dispositivos de seguimiento y la famosa pulsera electrónica “Jawbone”, capaz de captar nuestros movimientos y vigilar la calidad de nuestro sueño. Estos productos ya están a la venta en sus tiendas físicas y en su web Fnac.com. Las nuevas áreas dedicadas a los pequeños electrodomésticos y a los niños, buscan renovar sus ofertas tradicionales (música, vídeo, libros), que se han visto minados por la digitalización y la competencia desleal.

Las ventas de FNAC se diversifican ofreciendo un aumento de facturación

En los resultados provisionales del grupo, el directo financiero Mathieu Malige declaró que estas nuevas categorías de productos “habían mostrado un rendimiento comercial satisfactorio, compensando la disminución de nuestros artículos tradicionales en CD.” En los primeros seis meses de 2013, las ventas de FNAC subieron 1,6 millones de euros, un 5.8% (-3,9% en Francia). Sin embargo, el grupo logró una perdida neta de 31 millones de euros, algo menos de la mitad que el año anterior.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Comunicaciones ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo