Nike podría adquirir Under Armour

Nike podría adquirir Under Armour Galería

En los últimos meses ha habido una especulación generalizada de que Nike tiene un interés en la adquisición de Under Armour (UA). Recientemente, medios de comunicación de renombre han informado de que Nike está considerando una oferta de $ 100 por cada acción para la ropa, el calzado y los accesorios de la compañía con sede en Baltimore, Maryland. Mientras que un precio de oferta de $ 100 por acción equivale a una prima de 25% sobre el precio de mercado actual de UA, la pregunta que todos se hacen y que todavía no ha sido respondida es si UA está también interesada en una venta a orto plazo ...

Nike podría adquirir Under Armour

Nike podría adquirir Under Armour

Kevin Plank abrió UA en 1996 después de graduarse en la Universidad de Maryland, lugar en donde jugó al fútbol durante cuatro años. En ese mismo lugar el diseñador fue bautizado con el apodo de “el chico sudoroso del campo”. Plank se inspiró en ese deporte para diseñar su primera camiseta, una prenda que a diferencia de las básicas absorbiera y expulsara el sudor rápidamente haciendo que los atletas se sintieran más cómodos y livianos. Plank pronto desarrolló varios prototipos más y comenzó a equipar a muchos de sus compañeros universitarios. Actualmente UA registra sólo el 6 % de sus ventas anuales desde el extranjero mientras que Nike, uno de sus mayores competidores, cuenta con cerca del 60 % de las ventas totales de los mercados de ultramar. Todas las señales apuntan a un tremendo potencial de crecimiento mundial para UA - todo ello a expensas de Nike y de otros competidores . La pregunta sigue siendo la misma:¿Cuándo va Nike a hacer algo al respecto?¿Kevin Plank podrá "proteger su casa ?

Nike está interesada en Under Amour

Plank , que posee casi el 23 % de las acciones ordinarias en circulación UA y controla el 75% de las acciones con derecho a voto probablemente no está interesado en una venta a corto plazo. Los últimos cinco años UA ha aumentado sus ingresos en un 30 % mientras que los ingresos de Nike están en torno al 7 %. Es por ello que se hace muy evidente el por qué los ejecutivos de Nike estarían interesados en increíble ritmo de crecimiento de UA .

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Ropa Deportiva ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo