El hombre que vistió a América: Tommy Hilfiger

Algunos de los diseños de la marca Galería

Tommy Hilfiger fundó su empresa en 1984 y en un primer momento se consolidó como uno de los fabricantes de ropa más importantes en el auge del hip-hop en los noventa, gracias a sus diseños sportwear. Ahora, treinta años más tarde, este diseñador del norte de Nueva York ofrece una moda que va mucho más allá, con diseños de patrones ingleses y un estilo desenfadado pero con clase que a día de hoy define a la marca.

Ropa con estilo que piensa en la funcionalidad

Ropa con estilo que piensa en la funcionalidad

A día de hoy, Tommy Hilfiger divide su tiempo entre Nueva York y Miami, ciudades en las que él y su esposa se sienten como en casa, y donde puede seguir inspirándose para sus colecciones. La moda de esta marca siempre piensa en la funcionalidad de sus prendas, especialmente para el hombre, que siempre ha sido el centro de todos sus esfuerzos. "Puedo tratar mi chaqueta como si fuera mi maletín", afirmó en relación a esto Tommy Hilfiger. "Ponemos bolsillos para las billeteras en muchos de nuestros trajes de chaqueta, para que puedan contener llaves, carteras o monedas, y ahora incluimos un bolsillo para el móvil en cada chaqueta", subrayó.

Patrones ingleses y diseños sin reglas en sus colecciones

Los patrones y estampados de los diseños de Tommy Hilfiger son muy variados, aunque tiene predilección por el estilo british. "Amo los patrones ingleses, por eso están presentes en toda la colección, combinados con diseños de espiga, pata de gallo, o cuadros escoceses", dijo al respecto. Por otro lado, en las prendas de esta marca lo que prima es el diseño y la estética, sin atender a reglas sin sentido que han regido durante años en el mundo de la moda. "Antes había que abandonar los blancos después del verano, mientras que ahora sólo importa lo que se vea bien y se sienta cómodo durante todo el año", sentenció.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Ropa ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo