Amazon retira el Kindle de las tiendas de Google

Unión comercial inexistente en la actualidad Galería

Kindle, el ebook digital de Amazon, se podía encontrar hasta hace muy poco dentro de la selección de compras que facilitaba Google. Sorprendentemente este artículo ha desaparecido de los anuncios patrocinados de este buscador y son numerosas las especulaciones que han surgido sobre ello. Amazon Google parecía la unión perfecta para comercializar este lector de libros digital, pero todo parece indicar que por el momento no volverán a colaborar juntos en la comercialización del Kindle.

El coste de la campaña publicitaria como motivo principal

El coste de la campaña publicitaria como motivo principal

La decisión de no comercializar su propio libro electrónico de Amazon parecía una respuesta a la decisión de Google de imponer una tasa a los anunciantes que desearan comercializar sus productos a través de su herramienta de "shopping". esta herramienta ofrecía la posibilidad a los anunciantes de destacar su producto como primer resultado de la búsqueda de los usuarios, a través de un anuncio destacado. Esta justificación resulta algo contradictoria cuando Amazon Google siguen trabajando juntos en la comercialización de otros productos.

Un descenso en el volumen de ventas parece ser el motivo

La explicación real a esta ruptura comercial parece encontrarse simplemente en los resultados de las campañas de publicidad creadas por Amazon Google y que no han tenido el éxito en ventas esperado por Amazon. Explicación que tampoco convence demasiado a muchos, teniendo en cuenta que las campañas comerciales de Google suponen el 60 % de las ventas de al menos 525 tiendas online destacadas de la red, según los datos aportados por la empresa de marketing Mercent. Estos datos son respaldados por la empresa de marketing Marin Software, que señala que estas campañas son más efectivas que los simples anuncios de texto.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Ropa ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo