Crecen las falsificaciones de Hermes, Gucci…

Ésta una de las bolsas que se intentaron replicar de forma ilegal en la nación india. Galería

Los productos falsificados no son algo nuevo en ninguna parte del mundo, cada vez son más los artículos de lujo que se pueden ver en diversas tiendas del planeta. Marcas como Hermes, Gucci, Cartier, Prada, Louis Vuitton, entre otras más son algunas de las más populares para ser clonadas y vendidas. Hace algunos días se dio a conocer un caso sorprendente en la India donde las estadísticas señalan que las ventas de los productos de lujo falsificados están creciendo al doble con respecto a la venta de los originales. Los procesos legales en este país han comenzado y sin duda alguna, dejarán al descubierto los miles de artículos que son vendidos diariamente de manera ilegal en este país. Conoce un poco más acerca de este asunto en las siguientes líneas.

Hermes y Gucci han comenzado con las demandas

Todo inició cuando la casa de moda Hermes decidió emprender una demanda en contra de una empresa minorista local de la India conocida como “Da Milano”, la empresa francesa Hermes argumentó que los bolsos que está produciendo la empresa india son idénticos en forma y diseño con los que Hermes vende en su línea Birkin. Este proceso legal se encuentra en la corte y con el paso de los días se sabrá que es lo que ocurre con esta demanda y es que ésta es sólo una de los diversos procesos legales que han emprendido varias de las principales marcas en el mundo de la moda, además de Hermes, aparecen en la lista casas de moda como Gucci, Prada, Louis Vuitton, Burberry, entre otras más. Con este “destape” se ha dado a conocer que mientras el mercado de los productos de lujo en la India crece a razón de un 20% anual, el mercado de las falsificaciones de este tipo artículos va a la alza con un 40% anual.

Las firmas lucharán contra la venta de réplicas ilegales

La mayoría de estos productos ilegales como bolsas, ropa, relojes y demás artículos de marcas como Hermes, Gucci, Prada y algunas marcas más provienen de lugares como China donde las réplicas ilegales se venden en grandes cantidades. Algunos de los vendedores de estas piezas han mencionado que son originales y que las consiguieron en subastas de las aduanas, aunque este argumento se comprobará ante las autoridades. Un caso que llamó la atención de los abogados y expertos en el tema fue la venta de productos catalogados como de lujo que no existen, como por ejemplo, la venta de desodorantes de la firma Harley Davidson, los cuales no son fabricados por la marca de motocicletas. Los distribuidores del producto se acercaban a diferentes tiendas ofreciéndolo como un producto nuevo, el cual se posicionó fuertemente en el mercado a pesar de que la marca original ha mencionado que ellos no fabrican productos para el cuidado personal y belleza.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Ropa ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo