Nintendo, Amazon y Apple compiten en precios bajos

Nintendo 2DS es una apuesta de menor precio. Galería

Los precios altos suponen un problema para los consumidores, y adquirir dispositivos electrónicos como smartphones, tablets, ordenadores o videojuegos se convierte en una tarea imposible. Por este motivo, distintas compañías como Nintendo, Amazon o Apple están dispuestas a sacar versiones más baratas de sus dispositivos más emblemáticos. Nintendo ha sido la primera en anunciar un recorte del precio de su consola Wii U en 50$. La compañía de Redmond, Washington, lanzará una versión más barata de su popular Nintendo 3DS. Este nuevo modelo se comercializará con el nombre 2DS y pretenden expandirse internacionalmente como sus predecesoras. Esta consola se lanzará el 12 de octubre y se venderá por 129.99 $, muy por debajo del precio de la consola Nintendo 3DS, que es de 169.99 $. “Nintendo presenta algunas de las consolas más potentes y versátiles de la historia”, dijo Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, en un comunicado de prensa. “Hoy estamos aportando una nueva experiencia para que Nintendo sea más accesible y asequible”. El ejecutivo de Nintendo América también mencionó que estos precios bajos pone a la compañía en una buena posición para competir en la temporada de compras navideñas.

Sony y Amazon se suman a la bajada de precios

Sony y Amazon se suman a la bajada de precios

El próximo 15 de noviembre Sony comenzará a vender la PlayStation 4 por 399 $. Una gran diferencia respecto a su principal competidor, la Xbox One que se venderá por 499 $. También a principio de este mes, Amazon, redujo el precio de su Kindle Tablet Fire HD de 7 pulgadas a 159.99 euros. Para Amazon, los precios bajos buscan perseguir varios objetivos; abren la puerta a los clientes que no estaban dispuestos a comprar tablets más caras, y libera espacio en las estanterías de sus almacenes para las versiones más recientes. Es la segunda vez que Amazon baja el precio de Kindle Fire HD, después de la promoción del Día del Padre.

Apple revolucionará el mercado con un iPhone "low cost"

Apple revolucionará el mercado con un iPhone

Entre los comentarios y filtraciones más recientes sobre las distintas prestaciones que incluirá el nuevo iPhone de Apple, como un escáner de huellas dactilares, una cámara mejor o 128 GB de almacenamiento, cobra mucha fuerza el rumor de que Apple anunciará dos smartphone. Uno de ellos será, posiblemente, una actualización para el iPhone 5, y el otro se espera que sea un teléfono más barato destinado a los consumidores que compran smartphones con Android a un mejor precio. Según datos de mercado, Apple habría comenzado a perder algo de peso sobre la cuota de mercado de los smartphone. En el momento de lanzamiento del iPhone 5, Apple comenzó a ceder terreno a sus competidores. Ramón Llamas, director de investigación en el equipo de telefonía móvil de IDC, espera que el nuevo lanzamiento de iOS -con o sin un teléfono de bajo precio- será la principal baza de Apple para atraer a los nuevos clientes.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Accesorios de Ropa ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo