Carrefour gana terreno en África

El tipo de productos que CFAO SA distribuye en África productos de la industria automotriz que va desde camiones Mercedez Benz hasta artículos farmacéuticos como Viagra. Galería

Carrefour es una de las empresas minoristas con mayor penetración en el mundo; tan sólo en Francia posee cerca de 4635 tiendas en todo el país, convirtiéndose así en la segunda empresa minorista más grande del mundo. Los límites del continente no es una razón que les haga detenerse en su proceso de expansión, ya que en última fechas la firma anunció que llegará hasta territorios africanos para abrir algunas tiendas de Carrefour África. Si quieres conocer un poco de esta alianza estratégica que como consecuencia traerá el fortalecimiento y expansión de la economía africana así como el beneficio de miles de habitantes de este continente, sigue leyendo esta información.

Carrefour África marcará una nueva era en el comercio africano

Carrefour África marcará una nueva era en el comercio africano

En recientes días se anunció que Carrefour se asoció con CFAO SA para comenzar con el proceso de expansión de Carrefour ahora en el continente africano, esta alianza pretende abrir sucursales de sus negocios en ocho países de esta zona del mundo para el año 2015. La decisión se tomó como consecuencia de un análisis económico en la zona, en el cual está proyectado que para el próximo año este continente poseerá una economía más próspera que muchos países del mundo, incluso Estados Unidos. Con esta alianza se pretende que en los siguientes diez años, ambas empresas logren alcanzar ganancias de cerca de mil millones de dólares. Además de esto, Carrefour África representará una ventaja para las personas de ese lugar, ya que muchos de los habitantes se quejan de tener que recorrer varios mercados para conseguir los productos básicos para sus necesidades, razón por la cual, también representa una importante oportunidad de negocio para esta empresa.

¿Quién es CFAO SA y por qué firmar alianza con ellos?

CFAO es una empresa que tiene más de 20 años de experiencia en el territorio africano, el cual se ha encargado de distribuir diferentes tipos de productos que incluyen casi todo tipo de industrias por las zonas centro y este del continente. CFAO será dueña del 55% de las acciones y ganancias de Carrefour África. La empresa Carrefour declaró que tomó la decisión de hacer la alianza con CFAO porque es una firma que ya tiene experiencia en el territorio, con lo cual, pretenden que los permisos y concesiones sean mucho más sencillas, esto a raíz de que otras empresas de supermercados y tiendas de conveniencia han intentado ingresar a este territorio sin conseguir el éxito, la prueba de ello es la cadena Wal-Mart quien lo intentó hace algunos años y no lo pudo conseguir.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo