Jimmy Choo sigue apostando por los taconazos

Jimmy Choo destaca por un estilo elegante y sofisticado. Galería

La historia de Jimmy Choo es la historia de un humilde zapatero que se ha convertido en uno de los diseñadores más destacados de la alta costura. El nombre de la firma pisa fuerte y cobra importancia frente a los desafíos que ha encontrado en el nuevo milenio. La serie de televisión Sex and the City jugó un papel fundamental para que el gran público conociese un calzado y accesorios de lujo elaborados con un gusto exquisito. Actualmente presentan un fiel clientela que crece cada año, disfrutando de unas propuestas que se convierten en clásico imprescindibles en cualquier guardarropa. ¿Qué mujer no se puede resistir a los zapatos de Jimmy Choo?

La firma Jimmy Choo en los mercados internacionales

La firma Jimmy Choo en los mercados internacionales

Actualmente, y tras varios cambios de propietarios, el diseñador que da nombre a la firma, ya no se encuentra ligado a la empresa. La firma es propiedad de Labelux, un holding de moda con sede en Suiza, que también es propietaria de otras marcas de lujo como Bally, Belstaff y Zagliani. A pesar de los cambios de propietarios, el apellido Cho, mantiene una gran importancia, ya que su sobrina, Sandra Choi, diseña las líneas actuales. Jimmy Choi es una firma con una gran personalidad, y eso, se ve reflejado en la toma de decisiones. Por ejemplo, nunca ha mostrado mucho interés en desembarcar en el mercado Chino, ofreciendo su productos en dicho país, en dos tiendas exclusivas situadas en Beijing y Shanghai. El gigante asiático representa menos de un 10% de la facturación anual de la firma, que sigue teniendo en Estado Unidos a su principal mercado. En cambio, esta firma si apuesta por otro mercado importante en el continente asiático. Japón es un país donde los bienes de lujos cobran una gran importancia. “Estamos muy contentos y entusiasmados con el éxito que tenemos en Japón, ya que seguramente es el mercado que presenta un mayor crecimiento para nosotros”, dice Pierre Denis, director general de la firma.

La personalidad de los diseños de Jimmy Choo

La personalidad de los diseños de Jimmy Choo

Jimmy Choo va a contracorriente, diferenciándose de la moda de lujo, en el sentido de que, tiene muchos artículos destinados a las tallas grandes y a todo tipo de estilos y looks. Estos productos han ganado mucha popularidad en el mundo de las celebrities. “La marca tiene unas líneas que son fácilmente reconocibles. El glamour de Hollywood es muy visible para nuestra marca, pero también la mujer trabajadora es muy importante para Jimmy Choo. Ahí, por ejemplo, es donde hemos encontrado prendas y artículos muy populares, como las botas de motorista. Las consumidoras japonesas han recibido de una forma espectacular esa actitud rebelde y rockera”, explica Denis.

Nicole Kidman y Jimmy Choo, una relación que desata pasiones

En una época en la que las grandes campañas publicitarias cuentan cada vez menos con celebrities y divas del mundo del cine o la moda, la firma Jimmy Choo apuesta por una sexy Nicole Kidman para presentar su nueva campaña publicitaria. "Nicole Kidman es un símbolo transgeneracional", dice Denis. "Si nos fijamos en las actrices con más talento, inteligencia y estilo, todas tienen una edad muy similar. Creemos que a partir de la cuarentena es cuando llega la mejor edad para la mujer. Nicole Kidman representa este ejemplo."

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Ropa ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo