Gucci e Intel se unen para ayudar a los refugiados sirios

ACNUR apuesta por una campaña con empresas privadas. Galería

Distintas empresas de reconocido prestigio como Gucci e Inter Corp. están utilizando las redes sociales para recaudar fondos para ayudar a los 2 millones de refugiados que está dejando el conflicto sirio, mientras los organismos internacionales buscan una solución política a los más de dos años de guerra civil. Las empresas colaboradoras, entre las que se encuentran Western Union o Barclays, se han comprometido a realizar una contribución inicial de 100.000 dólares para ayudar a las misiones humanitarias derivadas de las guerras en Siria, Afganistán o Temen, según comunicó Mateo Cochrane, portavoz de la ONU.

ACNUR busca la colaboración de empresas privadas

ACNUR busca la colaboración de empresas privadas

El pasado 22 de julio, la agencia de refugiados de la ONU comunicó que este año su presupuesto sería menor al del curso anterior. Por este motivo, según información facilitada por la web del Alto Comisionado de las Naciones Unidos para los Refugiados (ACNUR), se ha lanzado una campaña con el lema “El mundo necesita más...”, que es una manera de que las empresas privadas y consumidores colaboren. Cada participante y patrocinador ha escogido una palabra, que significa lo que ellos piensa que el mundo necesita de más. Por cada palabra que se comparta en las redes sociales como Twitter o Facebook, ellos donarán un dólar en mensajes de texto o en la campaña de la página web.

La cooperación es fundamental para superar conflictos armados

Las palabras escogidas por Gucci han sido educación y fuerza, mientras que Western Union pide más inclusión. La ONU espera que otras compañías sumen esfuerzos y que participen aumentando sus contribuciones. Actualmente, casi dos millones de sirios han huido de la guerra civil que se ha desencadenado entre el régimen del presidente sirio, Bashar al-Asaad, y una coalición de 1.200 grupos rebeldes, según comunica la ONU. ¿Cuál sería tu palabra para la campaña "El mundo necesita más..."?

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Ropa ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo