Tommy Hilfiger denunciado por copiar un reloj de lujo

El reloj de Tommy Hilfiger Galería

La marca de alta relojería Audemars Piguet ha presentado recientemente una demanda contra la conocida firma de moda Tommy Hilfiger y a su filial de concesión de licencias, la empresa Movado. La marca relojera alega que Tommy Hilfiger ha copiado el diseño de su reloj Royal Oak, en el modelo Eton Hilfiger. Parece que este contencioso que comienza dará mucho que hablar en los tribunales en los próximos meses.

Un diseño similar en la esfera de ambos relojes

Un diseño similar en la esfera de ambos relojes

Según los documentos judiciales que ya se han presentado en Nueva York, el reloj Eton Hilfiger ha levantado las iras de Audemars Piguet por el diseño de su esfera. Se trata de un reloj de cara octogonal que recuerda al modelo Royal Oak, fundamentalmente porque en ambos casos aparecen detalles tachonados en los ángulos del octógono. No obstante, en el resto del diseño las diferencias son muy grandes, ya que tienen el fondo de la esfera de distinto color y también los números tienen diferente formato.

Probar el plagio puede convertirse en una ardua tarea

Estos casos de plagio de diseños son difíciles de probar, sobre todo porque Audemars Piguet no puede reclamar como suyos los elementos de diseño que comparten ambos relojes. Ha habido antecedentes en el mundo de la moda en los que finalmente no se demostró nada, por ejemplo con el diseño de Christian Louboutin y sus suelas rojas, que incluso habían sido registradas. Por todo ello, parece que esta demanda tiene remotas posibilidades de prosperar, y ninguna otra marca ha querido pronunciarse al respecto hasta ver qué ocurre finalmente. El tiempo y la justicia lo dirán.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Relojes Analógicos ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo