Skechers tendrá que pagar un cheque de $34 a sus clientes

Skechers es uno de los principales fabricantes de los EEUU. Galería

Los residentes que presentaron una solicitud de reembolso por la compra de zapatos tonificantes de Skechers ya están recibiendo un cheque de 34 dólares como parte de un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio. El grupo BMC, que es el administrador del acuerdo aprobado por el tribunal, será el encargado de tramitar la documentación pertinente, según anunció el procurador General de Tennessee, Bob Cooper.

Skechers tendrá que devolver casi 38 millones de dólares

Skechers tendrá que devolver casi 38 millones de dólares

Los consumidores que presentaron una solicitud de reembolso por la compra de unos zapatos Skechers tonificadores están comenzando a recibir un cheque por valor de 34 dólares, según comunicó la Comisión Federal de Comercio. El acuerdo posibilita que más de medio millón de cheques serán enviados, presentando un desembolso total de 38 millones de dólares. Los zapatos se compraron principalmente en el estado de Tennessee, aunque muchos compradores no enviaron la solicitud de reembolso. El acuerdo alcanzado entre Skechers y la Comisión Federal de Comerció se produjo tras la demanda colectiva presentada por los consumidores, denunciando que los diseños de los zapatos no beneficiaban a la salud de los usuarios. Los acuerdos resuelven que Skechers, uno de los mayores fabricantes de calzado del país, cayó en un claro ejemplo de publicidad engañosa. Los modelos de la polémica son los Skechers Shape-Ups y Tone-Ups.

Skechers y los tribunales han llegado a un acuerdo

En su campaña publicitaria Skechers aseguraba que con estos modelos, los deportistas podían perder peso, quemar calorías, mejorar la circulación, combatir la celulitis, reafirmar y fortalecer los muslos, glúteos y músculos de la espalda. A pesar del acuerdo, Skechers niega las alegaciones. Tras el comunicado, Bob Cooper, aprovechó la oportunidad para recordar a los consumidores que pueden ponerse en contacto con la división de Asuntos del Consumidor de Tennessee si tienen alguna queja acerca de la publicidad engañosa que realizan algunas empresas.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Calzado deportivo ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo