Skechers incrementa sus beneficios gracias a su nueva línea

Skechers presenta una calzado cómodo y deportivo. Galería

El fabricante de calzado Skechers trata de superar los malos resultados cosechados el año pasado. La empresa Manhattan Beach ha publicado los beneficios de los dos últimos trimestres, mostrando un incremento del precio de sus acciones. Robert Greenberg y su hijo, Michael, fundaron esta compañía en 1992, tras su expulsión del gigante LA Gear. En la jerga adolescente de la época, un skecher era alguien que no podía mantenerse quieto. La compañía alcanzó una gran popularidad, facturando 100 millones de dólares en el año 1995. Con cerca de 2.500 empleados, Skechers ha sido capaz de mantener su popularidad en los EEUU, mientras mantiene una expansión constante en el extranjero, registrando unas ventas de 1,6 mil millones de dólares el año pasado. "El aumento en las ventas nacionales e internacionales indica la gran aceptación de nuestros productos en todo el mundo", dijo David Weinberg, jefe de finanzas y operacionales de la empresa.

La ropa es la nueva apuesta de Skechers

La ropa es la nueva apuesta de Skechers

La última sorpresa de Skechers es su nueva línea de ropa. La compañía se ha asociado con Li & Fung de Hong Kong, una empresa de suministro global, para diseñar y fabricar las prendas. Skechers ha comenzado a vender ropa en sólo unos pocos lugares, como la tienda de Skechers en la Third Street Promenade de Santa Mónica. "Todavía estamos trabajando en la nueva línea", dijo Weinberg. "No estamos participando en una carrera. Las ventas internacionales nunca han sido grandes porque no se contaba con distribuidores adecuados. Eso lo estamos cambiando. Tenemos una nueva filial en Japón. Tenemos una empresa conjunta en China. Tenemos una nueva filial en Brasil. Todos los lugares tienen una gran potencial."

Skechers presenta un aumento de sus ingresos en los dos primeros trimestres

Las ventas totales subieron un 11,5%. En total obtuvieron unos ingresos de 428,2 millones dólares en el último trimestre. Los resultados reflejan las fuertes ventas nacionales e internacionales. La red de distribución en el extranjero permitió mejorar a Skechers, aprovechando la creciente demanda internacional. La compañía espera aumentar sus ventas al exterior, esperando que se conviertan en la mitad de sus ingresos. Actualmente representa un tercio. "Muchos países están empezando a incrementar las ventas, principalmente en el sudeste de Asia", dijo Weinberg. "En el pasado, no teníamos la infraestructura necesaria para las ventas internacionales", agregó Weinberg. "Ahora tenemos una estructura mucho más grande para vender nuestros productos en todo el mundo."

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Ropa ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo