Diesel se desmarca y apuesta por modelos de moda andrógenos

Diesel apuesta por personas auténticas y genuinas. Galería

Una cosa está clara: Diesel no es Abercrombie & Fitch. Esta firma apuesta por una campaña de publicidad completamente distinta a las realizadas por otras compañías de moda. En lugar de contratar a modelos profesionales que excluyen a la mayoría de la población (sus potenciales clientes), Diesel aprovecha las posibilidades que ofrece Tumblr para encontrar personas “reales” para su última campaña publicitaria.

Diesel lanza una campaña sin modelos profesionales

Diesel lanza una campaña sin modelos profesionales

El nuevo director artístico de Diesel, ex-diseñador de Mugler y de Lady Gaga y ex estilista, Nicola Formichetti, ha optado por personas de la calle como modelos de la nueva campaña. Las 20 personas elegidas representan todo tipo de cuerpos, etnias, orientación sexual, edades y profesiones. Incluyen personas de estética andrógena y tallas grandes. Fotografiados por el famoso dúo holandés de moda, Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin, el objetivo de la campaña es reiniciar la marca Diesel.

Diesel ha optado por personas "reales" para publicitar sus nuevos diseños

"Quería encontrar a personas que reflejasen la diversidad que se encuentra en las poblaciones de hoy y no sólo el típico modelo", dijo Formichetti. "Quería que la campaña sirviera para mostrar una variedad de personas, que son hermosas con su forma de ser”. Diesel ha sido pionera en encontrar modelos a través de Tumblr, pero no han sido los primeros en utilizar modelos no profesionales en sus anuncios. El año pasado, J. Crew ya abandonó la idea de trabajar con modelos de aspecto adolescentes. La firma francesa Lanvin también se ha sumado a esta filosofía creativa, apostando por una Drag Queen, un DJ o una persona de 82 años de edad. ¿Qué piensas sobre la campaña publicitaria de Diesel?

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Ropa ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo