La última víctima de la crisis son los bolsos de marca

Louis Vuitton es una de las firmas de refencia. Galería

Los países asiáticos sienten auténtica pasión por los bolsos de lujo. Los principales fabricantes del mundo, sobre todo las firmas francesas, pueden presumir de presentar una facturación anual increíble. Tradicionalmente, muchos diseñadores y compradores asiáticos han colaborado estrechamente con firmas como Gucci o Louis Vuitton. Es tal la importancia comercial de este sector, que en la ciudad de Hong Kong se encuentran sedes oficiales de Chanel o Dior.

Los prestamistas de Hong Kong apuestan por los bolsos de lujo

Los prestamistas de Hong Kong apuestan por los bolsos de lujo

Actualmente, estos bolsos se han convertido en una vía rápida para obtener dinero en efectivo cuando sus propietarios pasan por problemas económicos. Estos artículos poseen un gran valor en el mercado, por lo que es habitual su uso como garantía para todo tipo de préstamos. Esta medida de momento está localizada en algunos países asiáticos, pero muchos analistas consideran que esta forma de actuar puede extenderse al resto del mundo. Diarios como Telegraph o Le Figaro hacen hincapié en la gran casa de empeño que se ha convertido Hong Kong para los bolsos de lujo. El acuerdo es bien sencillo: las personas con problemas de liquidez que poseen estos bolsos de lujo pueden obtener hasta el 80% del valor de ese artículo, siempre y cuando se trate de un auténtico Gucci, Chanel, Hermès, Prada o Louis Vuitton. En el caso de que el bolso pertenezca a una edición especial o sea considerado un clásico el precio puede ser mucho mayor.

Los bolsos de lujo tienen un gran valor en el mercado asiático

Como ejemplo, un bolso de Birkin, el Rolls Royce del sector y unos de los bolsos más emblemáticos de la firma Hermès, obtuvo un préstamo de 20.600 $. El paso del tiempo aumenta el valor de estos artículos, estimándose que algunos diseños puedan alcanzar los 160.000 $. Los préstamos habituales comienzan en torno a los 200 $, con un interés anual del 4%. Según el Wall Street Journal la gran mayoría de clientes del principal prestamista de Hong Kong, Lady Finanzas pagan los préstamos en su totalidad. En caso de que el cliente no pueda hacer frente al pago de los intereses, el bolso pasa inmediatamente a una empresa colaboradora especializada en la venta de bolsos de lujo usados.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Bolsas ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo