Conoce a fondo New Balance, ¡zapatillas para correr!

New Balance cuenta con más de un siglo de historia. Galería

La sede de New Balance está situada en la ciudad de Boston, Massachusset, y presenta uno de los logos más reconocidos del mercado, una “N”. Con una facturación de 2390 millones de $, gran parte de sus beneficios provienen de la venta de calzado en Estados Unidos. New Balance cuenta con distintas fábricas en Asia, Estados Unidos y Gran Bretaña. El calzado elaborado en las islas británicas cuenta con una legión de seguidores, presentando algunas modificaciones acorde a los gustos de los consumidores y coleccionistas.

New Balance mantiene una línea creativa de estética clásica y retro

New Balance mantiene una línea creativa de estética clásica y retro

Aunque se trata de una firma americana, New Balance guarda una fantástica relación con el Reino Unido, ya que fue fundada en 1906 por un inglés. Tras unos años de crecimiento constante, en 1960, tras la venta a sus nuevos propietarios Eleanor y Paul Kidd, llegó el salto internacional definitivo, gracias a la fabricación del diseño Trackstet, considerada como “la primera zapatilla deportiva moderna”. Se presentó con diferentes medidas, un talón acolchado y una suela de goma ondulada. La década de los años 70 supuso la consolidación de la firma a nivel internacional, abriendo en 1978 la primera fábrica europea en Irlanda. Aunque New Balance se aleja de los grandes patrocinios, en ocasiones apuesta por grandes deportistas para dar a conocer tus diseños y propuestas. NBA, skateboard, cricket o atletismo son algunas de las disciplinas deportivas por las que ha apostado esta firma americana.

Los diseños de New Balance se encuentran en las principales tiendas especializadas

Debido a su sobria visión del diseño, New Balance apuesta por presentar cada calzado con un número fácilmente reconocible. Una de sus propuestas más destacadas son las clásicas 710, un diseño que se ha hecho muy popular por los excursionistas. Los modelos 574 y 576 presentan una estética genuina, combinando a la perfección la comodidad del calzado de sport, con unos diseños urbanos e informales. Por este motivo, vale la pena considerar a New Balance como una de las firmas diseñadoras de calzado más populares del mercado.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Calzado deportivo ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo