Adidas, una forma poco usual de diseñar sus productos

Stella McCartney diseñó la equipación de Gran Bretaña para los JJOO de Londres. Galería

Hace diez años los responsables de tomar decisiones en las grandes firmas deportivas fueron incluyendo diseños futuristas en sus productos. Estaban convencidos que los consumidores estarían dispuestos a adquirir unos artículos con unas especificaciones extensas y versátiles. En el año 2004 James Carnes, actual director creativo de la ropa deportiva Adidas y Mikkel Rasmussen, desafiaron esta filosofía creativa, asegurando que los consumidores no le sacan partido a todas las prestaciones de los productos que encuentran en el mercado. En esta década las ventas de Adidas y el precio sus acciones ha aumentado de manera constante. A diferencia de sus grandes competidores, la visión comercial de Adidas es más constante, fortaleciendo unas ventas que no son exclusivamente deportivas sino que se adaptan a cualquier estilo de vida.

Adidas apuesta por ReD para conocer las motivaciones de los consumidores

Adidas apuesta por ReD para conocer las motivaciones de los consumidores

Para tener éxito en un sector comercial tan competitivo como este y maximizando los beneficios, Adidas ha tenido que hilar muy fino. Además de externalizar su producción para reducir costes, ReD es la apuesta de Adidas, una consultora fundada por Rasmussen en Copenhagen. Con su ayuda han conseguido la colaboración de distintos raperos y destacados diseñadores que colaboran en sus proyectos. ReD tiene unos métodos curiosos. Se contrata a profesionales de la antropología y distintas ciencias sociales para estudiar las motivaciones de los consumidores. Para ello, los técnicos elegidos por Adidas conviven durante 24 horas con personas de la calle, lo que permite conocer el estilo de la vida de sus potenciales clientes. Estos estudios influyen directamente en la estética de los diseños. Por ejemplo, para crear los uniformes de Gran Bretaña para los Juegos Olímpicos de Londres, se contó con Stella McCartney, que arriesgó usando la Union Jack sólo como un complemento. A pesar de no ser un diseño demasiado patriótico, sus propuestas fueron un éxito comercial.

Adidas espera aumentar sus beneficios durante los próximos años

El mundo del fútbol sigue siendo el gran objetivo de ventas para Adidas, que espera recaudar 17 mil millones de euros para el año 2015, lo que supondría un aumento de un 11% con respecto a este año. La adquisición de Reebok en el año 2006, no supuso el fortalecimiento de la compañía en mercados tan complicados como Estados Unidos o China. Sea como fuere, si una compañía puede superar estos obstáculos se trata de Adidas.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Ropa Deportiva ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo