Real Club Deportivo de la Coruña

Real Club Deportivo de la Coruña Galería


Las noticias del Deportivo de la Coruña no han sido últimamente todo satisfactorias que sus aficionados hubieran querido. Tras 20 años en la élite del fútbol español, han caído, casi contra todo pronóstico en el pozo de la segunda división. Tan solo Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao y Valencia fueron capaces de mantenerse tanto tiempo seguido en la cresta de la ola. Precisamente los valencianistas han sido nuevamente la bestia negra del cuadro gallego. Las noticias del Deportivo de la Coruña suelen ser catastróficas cuando se enfrentan a los chés en partidos decisivos para ellos en liga. Eso dice la historia más reciente...

Pero en la ciudad herculina ya están pensando en resurgir. En el Deportivo de la Coruña fichajes, esfuerzo, fé y sobre todo, el calor de la ciudad, serán ingredientes básicos para cocinarse el ascenso que tan bien le sentaría a una Galicia ametrallada futbolísticamente esta última temporada.

Real Club Deportivo de la Coruña: años gloriosos

Real Club Deportivo de la Coruña: años gloriosos

Hace poco, el Deportivo ganaba la liga, ganaba la Copa del Rey al Real Madrid en su casa el año del centenario, se colaba entre los 4 mejores equipos de Europa. Se paseó 5 años consecutivos compitiendo en el mejor torneo de clubes del Mundo ganando a rivales como el Milán, el Mánchester United, la Juventus, el Bayern de Múnich, el PSG, el Arsenal... El Real Club Deportivo de la Coruña presumía de poseer a algunos de los mejores futbolistas del planeta en Riazor. Comenzaron con los campeones del mundo Mauro Silva y Bebeto. Después fueron cayendo los Naybet, Jorge Andrade, Donato, Djukic, Manjarín, Capdevila, Fran, Makaay, Valerón, Djalminha, Rivaldo, Flavio, Lopo, Coloccini, Diego Tristán... Un verdadero espectáculo tras otro. Los periódicos mundiales se hacían eco de las grandes noches de fútbol continentales y domésticas, y de la generación de excelentes noticias del Deportivo de la Coruña.



La situación del Deportivo de la Coruña hoy en día es mucho más humilde. Jugará en ciudades más humildes, en campos semivacíos, por objetivos muchísimo más modestos, con mucho menos presupuesto... Todo se ha venido abajo en la ciudad de cristal. Todo menos una cosa: el apoyo de la afición.

Deportivo de la Coruña descuentos

Deportivo de la Coruña descuentos

Si hay algo que no ha cambiado desde los años gloriosos hasta ahora es el apoyo incondicional de la afición, con los Riazor Blues a la cabeza. El Real Club Deportivo de la Coruña contará con más socios en segunda en la temporada 2011/12 de los que tenía la temporada anterior en primera división. Sólo se recuerda un vuelco de la ciudad similar en los momentos más gloriosos del club.

El presidente de la entidad Augusto César Lendoiro, elevado al olimpo de los dioses en los buenos tiempos,  y defenestrado a los más profundos infiernos en los malos, es consciente de los problemas económicos por los que atraviesa todo el país. Y por ello no ha dudado en hacer descuentos importantes a todos aquellos que se quieran convertir en abonados, facilitándoles mucho las cosas. Si eres un deportivista más y te coge de camino... ¡anímate!
http://www.youtube.com/watch?v=wCNvUHtHIbo

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Merchandising Fútbol ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo