Ciudades inglesas: aprende inglés mientras "turisteas"

Las ciudades inglesas son una oferta que sobrepasan mucho lo que es Londres. Por supuesto que la capital tiene enormes atractivos, pero hay otras ciudades inglesas que te ofrecerán también otros atractivos que pueden convencerte más que la típica visita a Londres. Sabemos que en verano se disparan las visitas a Reino Unido, porque son las mejores fechas para aprender inglés (o al menos cuando los chicos tienen tiempo). ¿Seguro que Londres es la mejor opción? Es la más cara de todas las ciudades con astronómica diferencia. Además, en esta metrópolis viven casi 8 millones de personas y se hablan más de 300 lenguas diferentes. La inmigración ha hecho de Londres una ciudad multicultural y atractiva, pero donde posiblemente no puedas aprender el mejor y más puro inglés.

A continuación te presentamos algunas de las alternativas, ciudades inglesas que pueden competir con la capital y convencerte. Cada una con sus argumentos. Nos centraremos en la más importantes del país: Birmingham, Manchester, Leeds, Liverpool y Newcastle. Rompemos una lanza en favor de las otras ciudades inglesas.

Ciudades inglesas: análisis:

Ciudades inglesas: análisis:

Comencemos por la más grande. Birmingham posee algo más de un millón de personas, aunque en su área urbana engloba a 2.2 millones. Durante la Revolución Industrial fue conocida como "la fábrica del mundo". Actualmente es famosa en Reino Unido por su éxito de integración social, debido a su diversidad étnica. También fue la cuna del Heavy Metal, siendo originarias de allí bandas como Judas Priest o Black Sabbath. Como todas las ciudades inglesas otorga una gran importancia a los espacios verdes, destacando en este sentido Sutton Park. La ciudad progresa económicamente gracias a su potente universidad y su gran actividad económica, centrada en Borad Street. Tiene una animada vida nocturna, seguro que la disfrutarás.



Otra de las ciudades inglesas importantes es Manchester, con 2.4 millones de personas en el área denominada "Gran Manchester", rivaliza con Birmingham por ser la segunda referencia del país. Es importante por ser un centro artístico de referencia, de medios de comunicación, de educación superior... y por supuesto por albergar a dos de los equipos de fútbol más importantes del planeta: el Manchester United y el Manchester city.

Fue la primera ciudad industrializada del mundo y el centro histórico podría ser declarado patrimonio de la humanidad próximamente. Posiblemente el clima te eche un poco hacia atrás, pero lo compensa por su animada actividad en sus efervescentes calles, por una Universidad muy prestigios y por el alto grado artístico de la ciudad, representada en sus museos y en sus tendencias musicales, representada por grupos tan influyentes mundialmente como Oasis, Chemical Brotheres, o the Charlatans.
Ciudades inglesas
Leeds tiene unos 2 millones de personas en su area urbana. Es la ciudad británica con una mayor velocidad de crecimiento, gracias sobre todo a su enorme poder financiero. En este sentido, es la segunda referencia nacional detrás de la capital del estado. Sus universidades son de las mejores de europa en temas económicos. Leeds destaca además por albergar uno de los festivales musicales más importantes del país a finales del mes de agosto. En dicho festival se dan cita en la ciudad jóvenes de todos los rincones de Europa.

ciudades inglesas

Liverpool tiene en torno a un millón de habitantes. Su cercanía a otra importante de las ciudades inglesas como es Manchester (unos 50 kilómetros), hace de esta región una de las más importantes de Europa. Es una de las ciudades que más interés turístico despierta. Su acento a la hora de hablar inglés resulta bastante curioso al resto de los ingleses. Digamos que son los "gallegos o andaluces" del Reino Unido.

Si decíamos que Manchester era conocido por sus equipos de fútbol... ¡qué decir de Liverpool! Pero además, los eternos Beatles siguen siendo el símbolo de la ciudad. El turismo juega un papel fundamental en la economía de la ciudad, que por cierto, fue capital europea de la cultura en 2008. Muchas de las zonas del centro de la ciudad han sido declaradas patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
ciudades inglesas
Newcastle: la alternativa incomprendida de las ciudades inglesas. Tiene unos 900.000 habitantes en su área urbana y llega a los 1.6 millones en el área metropolitana. Muy al norte, casi en Escocia, también poseen un acento muy curioso. Nuevamente su equipo de fútbol, el Newcastle United, ha ayudado a incrementar la fama de la ciudad en el mundo. Pero además, su universidad tiene un nivel óptimo y ha sido la primera de Reino Unido en 2001 en incorporar los Estudios de Música Tradicional. Es muy famosa por dar origen a famosas canciones de folk (la ciudad). Además tiene un precioso castillo que es uno de los reclamos más destacados de la ciudad.
ciudades inglesas
Prueba algo diferente, recuerda que las ciudades inglesas no empiezan y terminan en Londres.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo