Break dance

Break dance: la moda del arte urbano Galería



Un estilo, una arte, un baile, un deporte, una forma de expresión... nadie sabe definirlo a ciencia cierta. O quizás tenga un poco de todo lo que hemos comentado anteriormente... El caso es que el break dance es una fiebre que sube y sube sin parar a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. El break dance, un desconocido prácticamente hace 15 o 18 años en España ha colonizado el país de norte a sur y de este a oeste.

Break dance: conócelo

Break dance: conócelo

El break dance nacido en los años 70 en Nueva York ha alcanzado el status de cultura en la década de los 90. Se trata de un baile surgido de antiguas danzas aborígenes americanas que incluían artes marciales y gimnasia. El break dance es una disciplina que requiere gran dedicación y muchas horas de entrenamiento para perfeccionar los movimientos en cuanto a calidad. Una forma física colosal es imprescindible para la práctica del break dance. Los movimientos básicos del break dance son 4:

Toprocks: Seguir el ritmo de la música con un estilo personal. Para muchos bboys es la parte más complicada, ya que hay que dotarla de un estilo muy personal. Se compone de pasos como el step, salsa step o brooklyn step. Mientras que las bajas y subidas del suelo se llaman drops.

Footworks: Es el juego de pies o de manos cuando las apoyamos en el suelo. Algunos de los pasos más conocidos son el 6-step, el 4-step, babylove, cc´s...

Powermoves: Los movimientos más complicados y que exigen una mayor forma física en el break dance. La fuerza, los giros y la velocidad son los protagonistas en pasos como Windmill, Flares, Airflares, Halos, 1990´s o 2000´s.

Freezes: Consiste en realizar posturas y congelarlas durante algunos segundos. Requieren mucho equilibrio, fuerza y amplitud de movimiento. Pueden ser de aire (apoyando una mínima parte de nuestro cuerpo) o de suelo. Algunos famosos son el babyfreeze, turtlefreeze, chair o airchair.

Con esta clase de movimientos, el break dance los combina para tratar de conseguir bailes originales y dinámicos. Incluso existen las batallas de Break dance, en la que bboys se retan individualmente, por parejas o en grupos para demostrar sus habilidades.

Break dance en la calle

Para los fanáticos del break dance, Dscuento.com os informa de las principales competiciones a nivel nacional así como de las noticias más importantes. Además, si estás interesado en conseguir descuentos en viajes para moverte por España a las principales competiciones, comprar ropa de deporte al mejor precio para practicar break dance... lo que  desees, puedes encontrarlo en Dscuento.com
http://www.youtube.com/watch?v=fyMasVRj4KI

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo