Aquarium Donostia

Zona del túnel Galería

Aquarium Donostia comenzó su andadura en los años treinta y ha tenido muchos cambios, pero siempre manteniendo un espíritu científico y de gran respeto por la naturaleza y por el mundo animal. Tiene tres plantas con varias temáticas entre las que hay que destacar la marítima, el acuario y la de historia de la naturaleza marítima. Posee un gran equipo de profesionales que se encargan de preservar y cuidar a todas las especies que están en el parque (gracias a este gran apoyo el aquarium tiene mucha diversidad de especies) Disponen de un acuario llamado de cuarentena donde todas las especies pasan antes de ubicarse en su futuro sitio (para saber si el ejemplar se encuentra lo suficientemente sano y que no porte ninguna enfermedad) Más tarde todos pasan a las llamados acuarios generales que están expuestos al público. El aquarium tiene diferentes escenarios totalmente exclusivos para el deleite del visitante.

Aquarium Donostia: características y horarios

Aquarium Donostia: características y horarios

Aquarium Donostia tiene un museo naval donde el visitante puede informarse de la historia al completo sobre la navegación. La persona que visita el Aquarium encuentra dos espacios diferenciados, pero que a la vez se complementan entre si. En la primera planta se puede ver la interacción de las Guipuzkoanos con el mar (el comercio marítimo, sus embarcaciones, la pesca de altura, el puerto de San Sebastián, etc) Se puede ver una gran colección de corales fósiles, conchas, etc. En la siguiente planta se puede ver los acuarios con flora y fauna autóctona del Mar Cantábrico (un túnel de 360 grados), el Mar Caribe, río Amazonas u Océano Índico. Tienen un proyecto educativo muy importante, el cual ofrece una visión del mar muy amplia y de todo el mundo submarino con la visión de entretener y educar. Con este proyecto se intenta concienciar a los habitantes por el respeto al mar y de todas las especies marinas. Muchos escolares visitan al año el centro con el fin de obtener una educación específica y también asisten grupos con problemas de adaptación social. El horario es amplio donde los días laborables se abre de 10 de la mañana hasta las 19:00 horas y los fines de semana de 10 a 20:00 horas. En Julio y agosto abren todos los días de 10 de la mañana a las 21:00 horas.

Webs de compras online

www.tixalia.com es un web muy interesante donde el usuario puede de forma fácil y cómoda comprar las entradas de forma online (se puede pagar con tarjeta de crédito) Con tan sólo cuatro pasos se pueden adquirir online para más tarde poder presentar este ticket en el centro. El precio va desde los 6,50 euros hasta los 13,00 euros. Otra web a tener en cuenta y por lo tanto de interés es www.aquariumss.com En esta hay una tienda online donde el visitante puede incluso comprar peluches de los animales que ven desde los 19 euros. El comprador puede adquirir entradas desde 6 euros. En www.euroresidentes.com hay además una guía de Donostia muy útil para poder moverse por la ciudad. Posee un buscador desde el cual el internauta puede hacer compras de entradas desde los 6 euros hasta los 300 euros para poder hacer inmersiones.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo