Alejandro Dumas

Alejandro Dumas Galería

Para los amantes de la lectura Alejandro Dumas es un referente de la literatura del siglo XIX, escritor de novelas, folletines y obras de teatro. Sumérgete en la Francia de hace dos siglos entre reyes, caballeros, damas y aventuras con obras como Los tres mosqueteros o El conde de Montecristo. Conoce su vida y todas sus obras y hazte con ellas el mejor precio.

Vida de un gran escritor

Vida de un gran escritor

Alejandro Dumas nació en Villers-Cotterêts, al norte de Francia en 1802, en el seno de una familia en la que su padre era militar falleció al poco de morir Dumas, y una madre esclava. Alejandro Dumas fue un autodidacta que luchó para poder estrenar sus obras de teatro. Hasta que el éxito de su obra Enrique III, que estrenó en 1830, no consiguió suficiente éxito como para dedicarse a la escritura y poder vivir de ella. Fue con sus novelas y folletines con las que consiguió el éxito, aunque siguió escribiendo y produciendo teatro. Dumas consiguió una gran fortuna gracias a tus obras, vivió por todo lo alto una vez consiguió convertirse en un fenómeno literario e incluso y llegó a construirse un palacio en las afueras de París. Pero su carácter hedonista y despilfarrador le llevó a perderlo todo y huir de París huyendo de sus acreedores. Finalmente Alejandro Dumas murió el 5 de Diciembre de 1870, en casa de su hijo Alejandro, también escritor de éxito.

Obras de Alejandro Dumas

Alejandro Dumas fue un autor muy prolífico que escribió más de 1.200 obras, aunque muchas de ellas pudieron ser escritas por supuestos colaboradores. Abarcó numerosos géneros como sus novelas en las que se encuentra Los Tres Mosqueteros (1844), El conde de Montecristo (1845), La reina Margot (1845), El conde de Moret (1865) y El caso de la viuda Lafarge (1866). Las novelas cortas y cuentos, entre las que están algunas como Un baile de máscaras (1835), Mariana (1859), Un viaje a la luna (1860) o Deseo y posesión (1861). Novelas y cuentos infantiles entre los que están El capitán Pánfilo (1839), La Juventud de Pierrot (1854), El rey de los topos y su hija (1858) o El hombre sin lágrimas (1859). Alejandro Dumas también escribió novelas de Impresiones de sus Viajes, como De París a Cádiz (1847). Novelas de horror entre las que están el grupo de obras llamadas Los mil y un fantasmas. Novela histórica como Blanca de Beaulieu (1826) o Memorias de un médico (1846). Novelas biográficas y autobiográficas. Y su pasión, el teatro, entre las que se encuentran obras como Enrique III y su corte (1829), Antony (1831) o Don Juan de Maraña (1836). Todas las novelas de Alejandro Dumas las puedes conseguir en establecimientos especializados como Fnac, Casa del Libro en las tiendas físicas, a través de sus web o en Amazon.es.

Tiendas que te gustarán
  • Casa del Libro
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo