Android 4.0

Interfaz Android 4.0 Galería

Si estás pensando en comprarte un nuevo smartphone de última generación uno de los requisitos indispensables que tienes que tener en cuenta es que su sistema operativo sea el nuevo Android 4.0, también llamado Ice Cream Sandwich. Conoce todas las características y ventajas de éste sistema que ha revolucionado en mundo de los teléfonos móviles, tabletas, etc., gracias su sistema mucho más intuitivo y multitarea.

Conoce Android 4.0

Conoce Android 4.0

Para crear esta nueva versión, Android 4.0 se ha centrado en las características que más gustaron de sus anteriores modelos, como la personalización del terminal móvil, la posibilidad de realizar múltiples tareas a la vez, los widgets y la gran interactividad que ofrecían. Y en solventar algunas de sus carencias, como la tipografía que arrastraba desde la primera versión, para ello han creado una nueva tipografía específicamente para este sistema llamada Roboto pensaba para cubrir diferentes cuerpos y estilos en pantallas de alta resolución, mejorando la lectura. También incluye conexión NFC, un sistema que permite una máxima sincronización e intercambio de archivos entre smartphones o tablets. Para ello el nuevo Android 4.0 incluye la aplicación Android Beam con la cual podrás sincronizar e intercambiar imágenes, vídeos o contactos sin necesidad conexiones de datos, solo mediante la proximidad de los terminales. Por otro lado el Android 4.0 incorpora el desbloqueo por reconocimiento facial, dejando atrás los sistemas anteriores de contraseñas o patrones de movimiento. Este sistema operativo escanea el rostro para saber si quien los intenta desbloquear es el dueño o no del dispositivo. También integra el sistema de reconocimiento de voz que tanto ha gustado en el iPhone 4S, en especial a la hora de trascribir la voz a texto, además han mejorado del velocidad de dictado y han introducido nuevos diccionario para ampliar las posibilidades de captación de voz. Además se ha renovado el interfaz de la cámara permitiendo realizar instantáneas de mayor calidad gracias al estabilizador de imagen y a la aplicación de edición en directo que incorpora. Además se podrán realizar fotografías panorámicas con solo mover el terminal.

Nuevo sistema operativo

Además otras de las muchas mejoras de Android 4.0 incluye que elimina los botones físicos en la parte de debajo de la pantalla, pasando a ser virtuales y girándose con la orientación de la pantalla. También mejora el rendimiento y velocidad, permite controlar el consumo de datos, introduce widgets de tamaño ajustable para ahorrar espacio o hacerse más visibles y una bandeja de favoritos o crear carpetas en la pantalla inicial para agrupar aplicaciones. Todas estas ventajas las pueden encontrar en Android 4.0, que viene instalado en terminales smartphone de última generación como los modelos más modernos de HTC, LG, Samsung Galaxy a partir de S II, Sony Xperia S, P y U.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Software ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo