Android 4

Funcionalidad y tecnología punta de la mano Galería

Android 4 es la nueva y revolucionaria versión del ya famoso sistema operativo de código abierto más común en los smartphones y tablets que mueven actualmente el mercado de la telefonía móvil. Con el particular sobrenombre de Ice Cream Sandwich se ha presentado y lanzado incluyendo una gran cantidad de novedades, que acompañado de un diseño renovado y diferente a lo que hasta ahora se había desarrollado, viene marcando la diferencia a un ritmo fuerte. Android 4 nace con la idea de acaparar la atención resultando especialmente útil e interesante, consolidándose además como la marca líder en software de dispositivos de última tecnología.

Características y ventajas innovadoras

¿En que se materializa todo esto? Uno de los aspectos más llamativos es la mejora de las oxidadas funciones multitarea con que contaba la anterior versión de Android. Otra novedad de Android 4 es que los populares Widgets para personalizar los escritorios ahora son redimensionables y pueden cambiarse de tamaño de forma más simple. Se ha añadido una herramienta de dictado especialmente práctica de cara a la redacción de correos electrónicos y documentos varios que incluye sugerencia de palabras, sugerencias gramaticales y correcciones ortográficas entre otras cosas. Para mejorar la experiencia de usuario, se ha añadido una utilidad mediante la que pueden ejecutarse determinadas tareas como la cámara fotográfica, la reproducción de música o la consulta de las notificaciones con el teléfono bloqueado mediante la integración de accesos directos. La conexión con la nube se ha perfeccionado para fomentar una navegación por Internet más fluida con sincronización constante de los datos y e-mail lo que proporciona a los smartphones más flexibilidad garantizando un mejor aprovechamiento de todos los servicios contratados.

Lo mejor en pocas palabras

Lo mejor en pocas palabras

Sin duda, son otras las prestaciones que han causado furor entre los apasionados del sistema operativo Android 4. La compañía se había guardado algunas sorpresas importantes como son su nueva tecnología NFC que permite compartir todo tipo de archivos, datos y aplicaciones entre dos terminales android sin cables; o el desbloqueo del teléfono mediante reconocimiento facial. Este último aspecto aún está en fase de pruebas y se intuye que mejorará razonablemente con el tiempo. Se ha incluido además Wi-fi Direct y Bluetooth que funciona por primera vez a través de tecnología HDP. Como punto culmen para el renovado software de Android 4, se han incorporado funciones que completan las utilidades y posibilidades de la cámara y la galería de fotografías así como algunos factores que incrementan la funcionalidad en la gestión del calendario y mejoras referidas a accesibilidad y consumo de energía algo menos reseñables.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Software ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo