Inditex supera a H&M en bolsa, convirtiéndose en la empresa líder mundial dentro del sector textil

Inditex supera a H&M en bolsa, convirtiéndose en la empresa líder mundial dentro del sector textil Galería


Inditex superó esta misma semana a la sueca H&M por capitalización bursátil o valor en Bolsa por primera vez. Alcanzado un valor en Bolsa de 38.500 millones de euros, frente a algo menos 38.400 millones de la sueca. En la mañana del 22 de junio, sin embargo, al presentar H&M unos resultados semestrales decepcionantes, Inditex ha culminado el adelantamiento y ha llegado a tener una ventaja de unos 1.000 millones de euros por valor en Bolsa.

La parte controlada por Amancio Ortega (un 59,29%) tiene un valor de cerca de 23.000 millones, lo que le convierte en el hombre más rico de España y una de las 10 primeras fortunas de todo el mundo.

Durante la crisis, sin embargo, la empresa (que cuenta entre sus marcas con Zara, Massimo Dutti, Stradivarius o Berskha) ha probado su capacidad de resistencia, gracias a su peculiar modelo de producción que se adapta con rapidez a las demandas de sus clientes y gracias también a su enorme diversificación geográfica. Con la apertura de sus primeras tiendas en Australia este año, ya son 78 el número de países en los que opera comercialmente Inditex, ue espera también abrir antes del final de 2011 sus primeras tiendas en Sudáfrica, Taiwán y Perú.

A Inditex también le ha beneficiado la diversificación de sus fuentes de aprovisionamiento, de modo que sus márgenes han sufrido menos que los de su rival sueco ante el aumento de precio de las materias primas, en particular el algodón.

Los nuevos planes de Inditex pasan por seguir extendiendo su alcance geográfico y por redoblar su apuesta por el comercio electrónico. Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe tienen previsto comenzar su actividad de venta por internet a partir del 6 de septiembre en los principales mercados europeos, uniéndose de esta forma a Zara Home y Zara. Zara online, presente actualmente en 16 países europeos, tiene previsto lanzar además su tienda por internet en Estados Unidos a partir del próximo 7 de septiembre.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Moda ›
Tiendas que te gustarán
  • Bershka
  • Zara Home
  • Uterqüe
  • Oysho
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo