Ara Malikian

Ara Malikian en concierto Galería

Ara Malikian nació en el Líbano en el año 1968, su raíz armenia junto con el estudio musical de otras culturas, ha marcado significativamente su trayectoria profesional, llegándose a convertir en un carismático violinista por la forma tan personal y peculiar que tiene de concebir la música. Fue su padre quien lo inició en la música y con tan solo 12 años ofreció su primer concierto, revelándose como un autentico niño prodigio. A los 15 años consiguió una beca del gobierno alemán para cursar estudios superiores de música, posteriormente amplió sus conocimientos en Londres y recibió lecciones de los más grandes personajes de la música a nivel mundial como Herman Krebbers y Franco Gulli.

Ara Malikian violinista de prestigio internacional

Ara Malikian violinista de prestigio internacional

Si algo caracteriza a Ara Malikian es su esfuerzo por acercar la música, tanto la clásica como la no clásica, a todo tipo de público. El haber asimilado distintas culturas musicales como la árabe, judía, el flamenco o el tango, sumado a sus orígenes armenios, dan como resultado una obra llena de ritmos. Estas influencias junto a su propio virtuosismo en la interpretación tradicional clásica, lo han hecho merecedor de importantes premios musicales a nivel internacional, llegándose a convertir en uno de los más grandes y expresivos violinistas de la actualidad que ha cosechado innumerables éxitos tanto como solista como con grandes agrupaciones orquestales. En su trayectoria musical hay cabida para todo tipo de composiciones musicales, desde los dirigidos al público infantil con creaciones como “Mis primeras cuatro estaciones” hasta los espectáculos dirigidos a los que nunca han asistido a ningún concierto instrumental como el que próximamente se representara en Madrid “Ara Malikia & La orquesta en el tejado”, sin olvidar sus conciertos como solista o en las más importantes agrupaciones orquestales del mundo. Para conocer las actuaciones y conciertos que Ara Malikian ofrece por toda España, en su página web www.aramakilian.com se encuentra a disposición de todos los usuarios un calendario con las fechas de sus próximos eventos, así como información detallada para conocer más de cerca a este singular violinista.

Comprar online la discografia y las entradas a eventos de Ara Malikian

Comprar online  la discografia y las entradas a eventos de Ara Malikian

Las entradas para sus espectáculos se podrán conseguir online por medio de páginas web como www.teleentrada.com, donde el precio para el espectáculo “Ara Malikian & La orquesta del tejado” que tendrá lugar durante los días 31 de Marzo, 28 de Abril, 26 de Mayo y 30 de Junio a las 12 horas en el Teatro Español, tiene el precio de 5 a 15 euros. Para adquirir la discografía de Ara Malikian, en la web www.fnac.es se puede conseguir sus principales éxitos a precios asequibles, como por ejemplo “De la felicidad” o “Concierto violín y orquesta por 9,50 y 19,99 euros respectivamente. En la web www.itunes.apple.com también es posible reproducir gratuitamente y comprar por 0,99 euros los títulos preferidos de este autor, tan solo habrá que descargar la aplicación iTunes, en el caso de que no se posea, y empezar a disfrutar con la música de este fantástico y peculiar músico.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo