Compras Colectivas segmentadas, la nueva fiebre

Compras Colectivas segmentadas, la nueva fiebre Galería


Miles de personas utilizan diariamente los portales de Compra Colectiva y los agregadores para encontrar ofertas y promociones en productos y servicios en sus ciudades. Atraídas por los bajos precios y la comodidad de poder comprar desde casa, se estima que estos internautas movieron más de 130 millones de Euros en el pasado 2010.

Con la aparición de varios sitios de Compra Colectiva cada vez es más necesaria la diferenciación que asegure el éxito. Así, poco a poco van surgiendo portales que tienen sólo que ver con una categoría determinada, por ejemplo "Salud & Belleza", proponiendo siempre los mejores planes para darse un masaje o cuidarse con una sesión completa de Spa.

La tendencia de segmentación va creciendo cada vez más y ha llegado también a otros sectores. En este caso los viajes, existiendo secciones diferenciadas en los portales de Compra Colectiva más importantes, como Groupalia y LetsBonus y también Outlets Online como Voyage Prive cuya actividad se centra exclusivamente en viajes.

Seleccionar un determinado sector de mercado para centrarse en él es una estrategia que puede potenciar mucho los resultados de ventas en Internet, además de poder beneficiar a los consumidores. Según fuentes expertas, la evolución del mercado de las Compras Colectivas para por ofrecer productos más dirigidos a los usuarios, puesto que en ellos se ofrece lo que no puede econtrarse fácilmente en los portales convencionales. Aparte de eso, la incorporación del sector servicios dentro de este nuevo modelo de comercio online tiene ventajas para ambas partes, los ofrecedores y los consumidores. Para los ofrecedores, es posible poner en venta determinados servicios a precios más bajos en los momentos de menos reclamo por parte del público. Por lo que a los clientes respecta, éstos pueden beneficiarse de grandes descuentos de una forma rápida y sencilla.

Las Compras Colectivas en las Redes Sociales

Incluso la red de redes, Facebook, se ha lanzado a la moda de las Compras Colectivas presentando su nuevo servicio "Deals", una sección dentro de Facebook que funciona con la localización geográfica de los internautas. El servicio, que será gratuito, ya está disponible en varias ciudades del norte de América.

El otro gigante interesado en el mercado es Google, que ya ha lanzado también en Estados Unidos su aplicación "Google Offers".

¿Y tú? ¿Ya has probado la nueva manera de comprar en Internet?

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo