Pantalla LED

Hoy en día, muchos de los televisores, ordenadores o teléfonos móviles usan esta tecnología Galería

La pantalla LED es una tecnología de reciente aparición. Se trata de un formato de pantalla que se utiliza en cualquier dispositivo electrónico, desde ordenadores hasta teléfonos móviles, tablets y televisiones. Supone una notable mejora respecto las pantallas de LCD, puesto que éstas permiten una visualización más nítida y cercana entre los elementos de la pantalla y el espectador o usuario.

Características y tipos de productos

Características y tipos de productos

Una pantalla LED utiliza y convierte los píxels, que es la unidad en la que las imágenes se registran de forma digital, en una contenido visual lógico y organizado. Su interior está formado por diferentes grupos de luces led que se corresponden con los colores primarios, y cuya combinación da lugar a la totalidad del espectro cromático que después se aprecia en las imágenes. Entre las principales características de este tipo de pantallas está su mayor resistencia y nitidez, además de que pueden incorporarse a los dispositivos tecnológicos habituales con el fin de dotarlos de pantallas muy delgadas y que apenas ocupan espacio. Los usos de este producto se han diversificado mucho en los últimos años. Hoy en día se han incorporado a los relojes, dando lugar a modelos con capacidad para iluminarse o incluso proyectar la hora en una pared o techo. También son muy utilizados en carteles publicitarios o de carácter vial, de manera que las calles y carreteras se han llenado de anuncios "en movimiento". Esto es posible gracias al carácter digital de las pantallas, que pueden configurarse para representar una imagen estática o en movimiento. Finalmente, las grandes dimensiones que pueden adquirir estas pantallas, sin que por ello sea necesario realizar obras de instalación más complejas, las han hecho idóneas para grandes auditorios, pabellones de conciertos o estadios de fútbol.

Dónde comprar y precios

La compra de una pantalla LED, puesto que se trata de un producto al que todavía resulta difícil acceder, ha de llevarse a cabo mediante portales especializados en la comercialización de este tipo de elementos. Algunos ejemplos son www.ledtop168.com, www.ledsystem.es o www.galiled.com Estos portales ofrecen amplias gamas de productos tanto para usos individuales como para usos comerciales y a nivel de empresa. Disponen de modelos de diferentes dimensiones y con mayor o menor capacidad de personalización, instalación de contenidos y tipos de conexión. La mayoría de ellos, sin embargo, disponen de una memoria interna que evita que deban mantener contacto con una fuente externa para captar los documentos de audio e imagen. El precio de estos productos depende totalmente de su marca, de su complejidad y tecnología y de sus dimensiones. Las pantallas para uso externo en grandes espacios resultan mucho más caras, y pueden llegar a alcanzar precios de 6.000 euros. Los modelos de tamaño reducido, para utilizar a forma de televisor o monitor de ordenador, por ejemplo, cuestan entre 100 y 250 euros.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Televisores de Pantalla Plana ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo