Programas Informáticos

El pack Microsoft Office incluye todo lo necesario para llevar a cabo funciones básicas como escribir o realizar gráficos Galería

Los programas informáticos pueden ser de tipos muy diferentes. Los hay que suponen la base del funcionamiento de cualquier dispositivo electrónico, como es el caso de los procesadores y softwares de los fabricantes. Otros programas, en cambio, actúan como elementos complementarios, que permiten diversificar las funciones de los dispositivos y enriquecer la experiencia con tu ordenador, teléfono móvil o tablet, entre otros.

Tipos de productos

Tipos de productos

Todos los programas informáticos han sido creados y configurados por una marca, empresa o individuo como un conjunto de datos que permiten llevar a cabo una acción concreta. El tipo de programas más básicos son los procesadores, entre los cuales destaca la marca Intel. Este tipo de productos aportan la memoria interna de que dispondrá tu dispositivo, la velocidad RAM a la que procesará las órdenes y la calidad con la que se reproducirán las imágenes y gráficos. Además de los procesadores, todo ordenador que se precie debe disponer de un paquete Microsoft y un paquete Adobe. Éstos incluyen múltiples aplicaciones creadas por el mismo fabricante y fundamentadas en una única estética y dinámica de funcionamiento. Incluyen, entre otras cosas, procesadores de textos, herramientas para la elaboración de gráficos, para la conversión de ficheros o para la gestión del correo electrónico. Finalmente, también existen otros muchos programas como los antivirus, que permiten mantener tus dispositivos libres de la actuación nociva de agentes externos; los sistemas de edición de imagen, vídeo y audio, como Movie Maker, Photoshop o Illustrator, que permiten modificar a tu antojo los documentos de estas características; o las formas de comunicación social como Messenger y Skype, que permiten mantener el contacto con familiares y amigos.

Distribuidores y precios

La compra de programas informáticos puede llevarse a cabo mediante los grandes distribuidores de tecnologías e informática como www.fnac.es o www.mediamarkt.es. Estas webs comercializan una gran cantidad de productos, por lo que el cliente puede encontrar en un único espacio todo lo necesario para optimizar sus dispositivos tecnológicos. Además, la compra de productos desde estas marcas oficiales te permite obtener cuantiosa información antes del momento de adquisición, y te ofrece una garantía y servicio técnico tras la misma. Otra opción, sin embargo, es acceder a otras webs de informática no oficiales como www.programasinformaticos.com o www.tecnicalweb.es, donde los precios suelen hallarse entre un 10 y 15% más económicos. Sin embargo, estos portales no siempre ofrecen programas informáticos de todas las categorías. El precio de los productos varía mucho en función del año de lanzamiento de los mismos, del fabricante responsable y de si se trata de elementos básicos para el funcionamiento de los dispositivos o de elementos complementarios y de ocio. Los paquetes Office y Adobe completos cuestan unos 800 euros, mientras que las aplicaciones como Photoshop o Movie Maker pueden conseguirse por entre 300 y 400 euros.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Software de Ordenadores ›
Tiendas que te gustarán
  • Microsoft
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo