Música Clásica

La música clásica ya no solo se escucha en grandes auditorios, sino que está disponible en álbums y CD's Galería

La música clásica es un tipo de música que no se tiene suficientemente en cuenta hoy en día. En pleno siglo de las grandes discotecas y la música realizada por ordenador, aún son muchas las personas que disfrutan de la buena música de autores clásicos. Sin embargo, no siempre resulta fácil encontrar sus obras, por lo que algunas discográficas han realizado recopilatorios y ediciones especiales en honor a este tipo de música.

Tipos de productos

Tipos de productos

Se considera música clásica a aquellas piezas creadas por músicos como Mozart, Beethoven o Chopin, entre muchos otros tanto de siglos pasados como de la época actual. Se trata, por lo general, de obras complejas para piano o para toda una orquesta y que responden a los patrones musicales clásicos. Así pues, es posible encontrar sonatas, rondós, allemandes, polonesas o arias. Una de las mejores ediciones que reúnen obras de este tipo es la titulada "La Scala: Concert", un álbum elaborado por Ludovico Einaudi y que reúne las mejores piezas del autor. Muchas de ellas, además, han sido extraídas de la gira de conciertos que han la filarmónica "La Scala" ha realizado a nivel mundial. Otra edición de gran prestigio es "Piano Concertos", un recopilatorio de dos CD's que agrupa las mejores obras para un piano solista producidas por Mozart, el gran compositor austriaco. Se trata en su mayoría de allegros, aunque también incluye algunas arias y rondós.

Dónde comprar y precios

La compra de música clásica puede llevarse a cabo a través de los portales online de los principales distribuidores de música y ocio como www.elcorteingles.es, www.fnac.es o www.mediamarket. Estos espacios ofrecen una amplia gama de productos y páginas web intuitivas en las que los diferentes productos se ordenan por categorías. Además, incluyen información concreta sobre las características de cada álbum o CD, como la duración y cantidad de canciones que incluye y sus títulos. Finalmente, los precios que ofrecen son bastante competitivos, puesto que se corresponden con los de las grandes superficies. Otra opción, sin embargo, es acudir a portales menos conocidos de venta de música, como es el caso de www.priceminister.es o www.diverdi.com, donde se ofrecen productos mucho más específicos a precios entre un 10 y un 15% más económicos que en los puntos de venta oficiales. El precio de las ediciones y recopilatorios varía según el distribuidor, la discográfica productora y el tipo de artista. El CD de "La Scala: Concert" citado anteriormente puede conseguirse por 9'14 euros, mientras que el recopilatorio de Mozart vale 11'03 euros.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo