Windows Phone

Huawei apuesta por Windows Phone para su espectacular Ascend W1. Galería

Para los usuarios de smartphone la elección del sistema operativo que usa el dispositivo móvil es tan importante como el propio modelo de teléfono inteligente. En los últimos años, los usuarios se han familiarizado con el uso de Symbian, Android o Windows Phone, desarrollando preferencias entre los consumidores. Los fabricantes de móviles también apuestan por un determinado sistema operativo, y Nokia tras desechar el desarrollo de Symbian, llegó a un acuerdo para que Windows Phone fuese el sistema operativo de todos los modelos de la marca finlandesa.

Windows Phone, una apuesta segura para un sistema operativo fiable

Windows Phone, una apuesta segura para un sistema operativo fiable

Windows Phone se ha asentando desde el año 2010 como uno de los principales sistemas operativos del mercado y tras cuatro versiones distintas, el WP 8 se encuentra disponible en los modelos de gama alta de Nokia, para el Huawei Ascend W1, el Samsung ATIV S y para los modelos de HTC. Para usar este sistema operativo, los smartphone tiene que cumplir una serie de requisitos en el hardware, lo que limita el uso del Windows Phone en el mercado. Uno de los rumores más extendidos en la actualidad y que se trata de un secreto a voces, es que WP se está desarrollando para las gamas media y bajas que ofrecen los distintos fabricantes de móviles. Uno de los factores que deciden la elección de un sistema operativo determinado por parte de un consumidor son las aplicaciones existentes. Las redes sociales están presentes en el WP ya que permite su uso sin problemas, al igual que el Whatsapp, estar conectado con amigos o familiares se convierte en una tarea sencilla. El uso multimedia de los smartphones es uno de los principales atractivos de estos dispositivos móviles, escuchar música a través de Spotify es posible gracias a una aplicación creada específicamente para este sistema operativo. Desde la página web de la compañía, www.microsoft.com se puede acceder a la descarga de aplicaciones para WP, algunas importantes son gratuitas, el resto tiene un precio que oscilan entre 1 y 3,99 euros.

Los mejores modelos para Windows Phone

Para comprar dispositivos móviles que usen Windows Phone habrá que buscar entre la gama alta de Nokia. En www.ebay.es se encuentra el Lumia 620 libre a un precio que oscila entre los 260 y 310 euros. Si se desea adquirir en la misma página el Lumia 820 o el 920 hay que tener en cuenta que habrá que hacer un desembolso en torno a los 420 o 500 euros aproximadamente. Si los modelos deseados son los HTC, desde www.amazon.es se pueden adquirir sin problemas. El HTC 8s libre tiene un precio que varía entre los 250 y 290 euros, encontrándose en varios colores. El mejor modelo de este fabricante es el HTC 8x, un excepcional smartphone que se puede comprar a partir de los 450 euros.

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Smartphones ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo