Los Puntos

El grupo tuvo su momento de mayor éxito durante la década de los 70 Galería

Los Puntos es un grupo de música de origen español y que tuvo gran éxito durante la década de los 70. El grupo está formado por cuatro chicos que representan los papeles de vocalista, batería, guitarrista, bajista y pianista. La andanza de Los Puntos en el panorama musical empezó cuando apenas eran unos estudiantes que se dedicaban a versionar canciones de los grandes éxitos pop rock del momento y, en algunos años, lograron colocarse en lo más alto de las listas de lo más escuchado.

Discografía del grupo

Discografía del grupo

Los Puntos empezó comercializando singles de canciones ya existentes. Esta actividad la iniciaron en el año 1969, momento en que salen al mercado sus cuatro primeras canciones tituladas "Miguel", "Allá en el mar", "En el calor de la noche" y "Haré una canción para ella". El grupo mantuvo esta actividad hasta entrada la década de los setenta, cuando parece ser que su éxito empieza a consolidarse y se atreven con la producción de canciones propias. Fruto de esta nueva etapa son álbumes como "Cuando salga la luna" o "Volver a Granada", que incluyen entre ocho y doce singles cada uno (información obtenida de la página web oficial de Los Puntos). La actividad del grupo fue espaciándose en el tiempo de cara a la llegada del nuevo siglo. Durante la década de los 70 publicaron más de un álbum anual, y luego desaparecieron del ámbito mediático hasta el año 2001, en el que decidieron volver con un disco recopilatorio de sus mejores años. Posteriormente, sus últimos álbums corresponden al año 2008 y 2010.

Dónde comprar y precios

La compra de la discografía de Los Puntos puede llevarse a cabo a partir de la web oficial del grupo www.lospuntos.es. Este portal ofrece la posibilidad de consultar la biografía detallada de los miembros del grupo y de ver fotografías y vídeos de sus diferentes etapas y actuaciones, así como la opción de acceder a una lista con todos sus álbums y los singles que incluye cada uno de ellos. También dispone de un apartado específico sobre los singles y anécdotas del último disco lanzado al mercado. Otra opción de compra está en acceder a distribuidores habituales de ocio y música como www.fnac.es o www.mediamarket.es, donde es posible encontrar su discografía más reciente a precios propios de una grande superficie. El precios de los discos de Los Puntos varía ligeramente según el año de lanzamiento del mismo. Los productos de los últimos diez años pueden conseguirse por 29,99 euros, mientras que sus éxitos de los años setenta están disponibles por 15,99 euros.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo