Carnaval del Toro

Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo Galería

Si quieres disfrutar de una manera diferente y especial de una de las festividades más importantes de España como son los carnavales, no dudes en asistir al carnaval del Toro que tiene lugar en la preciosa provincia española de Salamanca, donde podrás entrar a formar parte de una de las más importantes celebraciones de esta ciudad.

Carnaval del Toro

Dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y concretamente situado en la provincia de Salamanca, se encuentra el municipio de Ciudad Rodrigo donde cada año tiene lugar una de las fiestas más importantes de esta localidad, como es el carnaval del Toro que está considerada como una de las celebraciones más antiguas de toda España, puesto que existen documentos de la época de los Reyes Católicos que atestiguan la celebración de dichas fiestas. Aunque son muchos los diferentes lugares en España donde los carnavales se viven con una gran intensidad, sin duda Ciudad Rodrigo es una de las más conocidas. Durante estas fechas tienen lugar numeroso encierros, corridas de toros y capeas aunque lo más destacado es en encierro que se realiza a caballo en el que se va conduciendo a los toros bravos por todo el campo de Salmanca hasta llegar a Ciudad Rodrigo, todo ello rodeado de máscaras y de música que han logrado convertir esta fiesta en algo especial.

Disfruta del carnaval del Toro

Disfruta del carnaval del Toro

Por las estrechas calles de origen medieval de Ciudad Rodrigo tienen lugar el carnaval del Toro durante cinco días muy intensos, que han logrado convertir a esta fiesta en una celebración de Interés Turístico Nacional, con un programa de actividades muy amplio que gira en torno a los toros para disfrute tanto de sus habitantes como de sus visitantes. Por otra parte las peñas con sus coloridos disfraces y su indumentaria única, animan estas fiestas así como las capeas que tienen lugar durante las noches del viernes y del martes y con el toro del aguardiente que se celebra el martes también, pero en este caso por la mañana y en el que se invita a todos sus asistentes a tomar aguardiente y perrunillas. El domingo es cuando tiene lugar el espectacular y famoso encierro a caballo donde los más expertos montadores de caballo junto con numerosos garrochistas, van conduciendo a sus toros bravos, hasta el centro de la ciudad. Ese mismo día y para finalizar las fiestas tiene lugar a las 12.00 horas de la mañana un almuerzo, comida y una capea donde también se entregan diferentes premios dentro del complejo deportivo de la ciudad. Si quieres mayor información sobre el Carnaval del Toro tan sólo debes ingresar en la web www.carnavaldeltoro.es y podrás acceder a todo lo relacionado con ella de una forma sencilla y que sin duda conseguirá atraerte de una manera que estarás deseando que lleguen estas fiestas para poder disfrutar de ellas.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo