Abdominales

Abdominales Galería



Los músculos abdominales son realmente llamativos en nuestro cuerpo, por eso nos gusta cuidarlos y mantenerlos en forma. Pero los abdominales, también tienen una función muy importante en el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

Hoy en día, pocos músculos reciben la atención mediática de los abdominales. Las figuras más idolatradas del panorama internacional los lucen con orgullo y los han puesto más de moda que nunca. Desde luego, no hay nada en contra de querer lucir unos atractivos abdominales. Pero no a cualquier precio. Lo más importantes es realizar una alimentación y una tabala de ejercicios efectia y responsable. De poco sirve tener unos abdominales muy pronunciados si no están en sintonía con el resto del cuerpo o si desaparecen a los dos días de dejar de hacer ejercicio. Lo más importante es que nuestro comportamiento físico sea el adecuado.

abdominales

Abdominales: secretos

Ejercitar la región abdominal no es excesivamente complicado, pero es importante hacerlo de una manera responsable. Si queremos conseguir unos abdominales de acero en dos días, nos estaremos equivocando de planteamiento. Eso no es realista y puede producirnos lesiones musculares. El ejercicio progresivo, unido a una alimentación baja en grasas, pero rica en vitaminas y aportes nutritivos es la clave.

La fruta, el pescado a la plancha, los vegetales y la pasta, deben suponer el 90% de nuestra dieta. El objetivo es conseguir una musculación armoniosa, no exagerada ni que sea flor de un día. El ejercicio debe ser constante, pero no excesivo, y realizado con suavidad, progresión y sin forzar o exagerar el esfuerzo muscular para evitar lesiones.

Abdominales: contraindicaciones

Los ejercicios abdominales pueden ser peligrosos y generar problemas lumbares. Cuando realices abdominales, no debes despegarte del cuerpo hasta formar un ángulo de 90 grados. Eso es fatal para la espalda y no trabajas la región abdominal, sino la lumbar, forzándola incorrectamente. Realiza repeticiones sin despegarte del suelo, notando como trabajas realmente la parte que quieres trabajar.

Y no olvides que los abdominales son más bien una cuestión genética y de porcentaje graso que de ejercicio. No busques imposibles.

http://www.youtube.com/watch?v=flCkmGLdCF4

Productos relacionados en nuestro buscador
Ver todos en Equipamiento deportivo ›
Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo