Teatro Lara

Teatro Lara Galería



El Teatro Lara tiene un sabor especial para todos los madrileños y para muchos de los turistas de otras partes de España y del mundo que han tenido el placer de asistir a algunas de sus funciones.

El Teatro Lara se sitúa en el número 15 de la calle Corredera Baja de San Pablo, en el barrio de Malasaña. Este barrio es popularmente conocido por su ambiente alternativo y creativo. Un marco perfecto en el que se incluye el Teatro Lara. En su día, se conoció al Teatro Lara como la Bombonera de San Pablo.

Historia del Teatro Lara

El Teatro Lara fue inaugurado en 1880, concretamente el 3 de septiembre. Balbina Verde, una de las actrices más importantes en ese momento en España, fue la encargada de abrir el telón. Desde su debut, su trayectoria estuvo muy ligada a la del Teatro Lara, dotándolo, junto a otros prestigiosos actores y actrices, de un prestigio superlativo.

Hoy en día, el Teatro Lara es de hecho uno de los referentes en la vida cultural de Madrid, y por extensión de toda España.

Teatro Lara: clausura y reapertura

En los años 80 el teatro se vio obligado a cerrar sus puertas. Pero en el año 1994 las reabrió con más fuerza que nunca. En la actualidad ofrece un amplio número de obras a lo largo del año de gran prestigio, y se considera uno de los teatros con mayor tradición y más importantes de España.

Desde Dscuteno.com, nuestro pequeño homenaje y gesto de admiración por un templo que ha hecho tanto por la propagación de la cultura en nuestro país.

http://www.youtube.com/watch?v=q4QhwwDkzsc

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo