Teatro Real de Madrid

Teatro Real de Madrid Galería



Hablar del Teatro Real de Madrid es hablar de uno de los mayores emblemas que tiene la capital de España. Sin duda el Teatro Real es uno de los buques insignia de España y uno de los referentes mundiales. ¿Es el Teatro Real el mejor de toda Europa?

La familia real española son unos habituales en en el Teatro Real y se dejan ver por allí siempre que tienen la oportunidad.

Teatro Real: historia

Fue el rez Fernando VII quien promovió su creación, buscando conseguir un edificio para que todos pudieran sentirse realmente orgullosos de él. El Teatro Real fue construído en un largo período de tiempo debido a constantes demoras por motivos sociales, políticos y económicos. Finalmente el Teatro Real fue inaugurado el 19 de noviembre de 1850 con "La Favorita" de Gaetano Donizzetti, acudiendo a la cita algunos de los más afamados artistas del momento. A partir de ahí y sobre todo en el último cuarto del siglo XIX, pasaron por ahí los artistas más famosos y consagrados del negocio, otorgando la gran fama que cimentó la leyenda del Teatro Real.

El nuevo Teatro Real

El nuevo Teatro Real

En 1991 y hasta 1997 se reconstruyó el edificio para convertirlo en una sala operística. Hoy en día el edificio cuenta con las más modernas instalaciones capaces de brindar las mejores posibilidades para el espectáculo. Además, los más contrastados artistas del panorama internacional siguen acudiendo con frecuencia al Teatro Real, que recoge alrededor de unas 180 actuaciones por temporada. Desde luego, si no es el mejor teatro de la vieja Europa, no está muy lejos, eso es seguro.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo