Instalación eléctrica

La instalación vista no requiere de la realización de regatas. Galería

La instalación eléctrica de cualquier vivienda o edificio requiere una serie de elementos y la intervención de un profesional en este campo. Desde las cajas que contienen las fases y llevan a la vivienda la corriente eléctrica desde la calle, hasta los interruptores de encendido, están incluidos dentro de la instalación. Así que cuando se solicita presupuesto a un instalador, a menos que se especifique de otra forma, este incluirá todos los elementos que aquí conoceremos y de esta forma poder solicitar un presupuesto más idóneo y ajustado al instalador.

Aspectos a conocer sobre la instalación eléctrica

Aspectos a conocer sobre la instalación eléctrica

El objetivo principal de la instalación eléctrica es hacer llegar la electricidad desde la toma que debe estar situada al pie de la casa o edificio, hasta todas las habitaciones de una vivienda. Esta instalación debe contener: elementos externos (acometidas de luz), conductores o alambres (cables de la luz), sistemas de control (interruptores de cualquier tipo), contador de luz, sistemas de protección (fusibles, interruptores) y elementos secundarios (cajas de acometidas en cada habitación). Sabiendo todo lo que debe incluir la instalación, hay una serie de aspectos a tener en cuenta en el momento de solicitar un presupuesto al instalador y un elemento clave es el cuadro de luz que nos instale. El cuadro debe contar con la certificación estándar en este tipo de sistema, debiendo figurar en él un interruptor general de control de potencia (para evitar sobre cargas), un interruptor diferencial (para cortar de forma inmediata el suministro) y los automáticos (que funcionan por secciones de circuitos eléctricos). Es recomendable preguntar al instalador a que sección se refiere cada uno, para en caso necesario poder cortar el suministro de determinada zona, sin hacerlo de forma general.

Instaladores y presupuestos de al instalación eléctrica

Uno de los instaladores recomendados por la transparencia en sus presupuestos y por facilitar toda la información necesaria que el cliente debe conocer sobre él, es www.tienda.rauba.es. En su página web figura un presupuesto a modo de ejemplo, de una vivienda de una planta, con todos los elementos incluidos y que con la oferta aplicada de este instalador, su precio quedaría en 4.433 €. Otra web de consulta de presupuestos sobre instalaciones eléctricas de electricidad es www.electricistadelbarrio.com. Este instalador opera en toda la Comunidad de Madrid, realizando online presupuestos sin compromiso para la realización de instalaciones o reparaciones concretas en el formulario disponible en su página. También se puede contactar con este instalador a través de los números 912 554 555 o el mismo número acabado en 6.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo