Museo Reina Sofía de Madrid

Museo Reina Sofía de Madrid Galería

Si quieres visitar algunas de las colecciones de arte pertenecientes al siglo XX más interesantes, no dudes en acercarte hasta el Museo de Reina Sofía de Madrid situado en pleno centro de la capital de España y donde podrás apreciar algunas de las mejores colecciones contemporáneas de todos los tiempos. Descubre todo lo relacionado con este museo y anímate a visitarlo personalmente.

Museo Reina Sofía

El museo Reina Sofía de Madrid, cuyo nombre real es el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, fue inaugurado el 10 de septiembre del año 1992 y cuenta con casi 85.000 metros cuadrados de superficie, que pertenecieron en su día al hospital General madrileño, un edificio muy grande perteneciente al siglo XVIII y de estilo neoclásico y que forma parte del Triángulo del Arte en el que se incluye el museo Thyssen Bornemisza y el museo del Prado de Madrid. Su ubicación privilegiada en Atocha, hace que sea muy fácil llegar hasta él tanto en tren, como en metro y como en autobuses, para poder así contemplar colecciones tan interesantes y famosas por ejemplo de Joan Miró, de Pablo Picasso o de Salvador Dalí.

Horario y tarifas del Reina Sofía

Horario y tarifas del Reina Sofía

A través de su web oficial www.museoreinasofia.es podrás conseguir toda la información que necesites saber sobre este museo, aunque como adelanto puede servirte por ejemplo conocer el precio de una entrada general que es de 6 euros y con la cual podrás visitar tanto las colecciones permanentes como las temporales. Si lo que deseas es visitar solamente las exposiciones temporales, la entrada en estos casos se reduce a 3 euros.También puedes adquirir una entrada para visitar los tres museos pertenecientes al Triángulo del Arte de Madrid por 21,60 euros. Por otra parte la entrada es completamente gratuita de lunes a viernes en horario de siete de la tarde a nueve de la noche, los sábados desde las dos y media de la tarde hasta las nueve de la noche igualmente y los domingos a partir de las diez de la mañana hasta las siete de la tarde. El horario de visitas del museo es de lunes a sábados a partir de las diez de la mañana hasta las nueve de la noche y los domingos desde las desde las diez de la mañana y también hasta las nueve de la noche. Los martes el museo se encuentra cerrado, incluso aunque sea festivo. Las taquillas se encuentran abiertas hasta quince minutos antes de que el museo cierre y hasta ese momento se podrán adquirir las entradas en ella. También se ruega a los visitantes del museo que comiencen a desalojar todas las salas quince minutos igualmente antes del cierre de éste.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo