Cursos Gratuitos INEM

Cursos Gratuitos INEM Galería

Para todas aquellas personas desempleadas que están dadas de alta en el Servicio de Colocación de su comunidad autónoma, existen unos cursos Inem totalmente subvencionados y que ayudarán a toda la gente a reinsertarse mejor formados y preparados en el mundo laboral.

Una de las razones que promueven esta iniciativa es la importancia del dinamismo, ayudar a los trabajadores para que no cesen en la búsqueda de empleo. También otra de las razones es el reciclaje del trabajador, optando por completar un curso que no tiene que ver con su experiencia laboral, para así, aumentar metas y opciones a la hora de buscar trabajo.

La importancia de mantenerse ocupado con los Cursos Gratuitos INEM

La importancia de mantenerse ocupado con los Cursos Gratuitos INEM

Las salidas profesionales son más numerosas para todas las personas que hagan estos cursos gratuitos INEM. Descubriendo nuevos trabajos que hasta ahora nunca había pensado en realizar, usted sentirá que es capaz de muchas más cosas de las que pensaba, dándole más seguridad en sí mismo y pudiendo encontrar empleo de una forma más eficaz y simple.

Hay disponibles una gran lista de cursos para desempleados, desde ayuda en geriátricos, como la tarjeta profesional de la construcción. Sacarse la licencia de repartidor o el carné de manipulador de alimentos. Puede hacerse especialista en almacenes y logística o, simplemente sacar el permiso para montacargas.

La mayoría de los cursos del Inem no superan las 300 horas, que se realizarán partidas en 3 meses y 80 horas de prácticas en empresas -algo muy útil para comenzar a moverse por las empresas-.

Con la certificación acreditativa de los diferentes cursos, usted tendrá todas las oportunidades de trabajo que hasta ahora se le escapaban y contemplar la posibilidad de cambiar a trabajos con más puestos de trabajos.

Sepa dónde encontrar cursos Inem

Hay muchas academias online que trabajan con el Inem y ofreciendo cursos subvencionados por el estado, totalmente gratis para los desempleados.

En Lectiva (www.lectiva.com). Con su potente buscador de cursos para desempleados, usted podrá encontrar casi todas las academias donde impartirán cursos para desempleados, como "Especialista en fabricación artesanal de joyas", o "Operador y reparador de materiales compuestos" e, incluso de "Aplicaciones Informáticas de Gestión".

El portal de Tu Master (www.tumaster.com), tienen las mismas posibilidades e incluso más que en Lectiva. Todos los cursos gratuitos están catalogados en varias categorías, pudiendo escoger directamente los cursos del Inem para desempleados.

En la página de Pueblecillo (www.pueblecillo.com), encontrará noticias, novedades y muchas cosas más relacionado con los cursos Inem en todas las comunidades autónomas -muy recomendado para aquellos que no saben por dónde empezar a buscar-.

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo