Aste Nagusia 2013

Aste Nagusia 2013 Galería

La Semana Grande de San Sebastián es uno de los momentos más esperados en la capital guipuzcoana. La Aste Nagusia 2013 de Donosti será una fiesta multitudinaria con conciertos gratuitos a diario que no te puedes perder. Al tradicional encanto de una ciudad bañada por la playa de la Concha y esculpida por el Peine de los Vientos; se une ahora un amplio repertorio de actividades que conforman la Semana más famosa del calendario. ¡No te pierdas la mejor Semana del año! Consulta aquí todo sobre el cartel de feria y visita la última elegida como ciudad europea de la Cultura.

Una fiesta de antaño al ritmo de la mejor música

Una fiesta de antaño al ritmo de la mejor música

La Aste Nagusia 2013 hunde sus raíces en los viajes veraniegos de la Corte Real en el siglo XIX. Los Reyes escogieron esta ciudad como residencia estival y para su entretenimiento se idearon los primeros festejos en la plaza de toros. A finales de la centuria se le dio el nombre de “Semana Grande”, coincidiendo con la construcción de un nuevo coso.

La Aste Nagusia 2013 se celebra del 11 al 18 de agosto. El pistoletazo de salida comienza con el tradicional “Cañonazo” y los ritmos de la canción del Artillero. De hecho, la música ocupa un lugar central en cada edición. En 2013 todos los conciertos tendrán lugar en la calle Hernani (Explanada de Sagües) a partir de las 23.45 y serán gratuitos.

Diez grupos configuran el cartel, la mayoría euskaldunes. Esne Beltza será el grupo encargado de abrir la ronda de conciertos con una mezcla de reggae, ska, hip hop y elementos tradicionales como la trikitixa. Le seguirá La Fuga que presenta su nuevo trabajo “Raíces”. El martes 14 de agosto se celebra una innovadora sesión llamada “Aste Nagusi Dance” con la presencia de los DJ´s Álvaro Reina y Eduardo Naranjo así como txalapartaris y trikitilaris. Entre los diferentes artistas, destaca la presencia de la Mala Rodríguez. El viernes 17 Anai-Arrebak y el grupo Ken Zazpi serán los encargados de cerrar el telón de actuaciones.

Aste Nagustia 2013: no te pierdas tu código

Desde que se escuche la detonación y hasta el concurso de los fuegos artificiales el sábado 18, se sucederán multitud de actividades para todos los públicos: talleres infantiles, deportes, carreras de caballo, demostraciones de herrikirolak y travesías a nado.

El baile de gigantes y cabezudos es otro de los ingredientes imprescindibles: 8 gigantes que representan a las provincias de Euskalherria y 13 cabezudos que simbolizan las fiestas más conocidas del calendario donostiarra danzarán por las calles de San Sebastián. El cartel de la Aste Nagusia 2013 es un código de barras de color azul que muestra el perfil de la bahía e incluye guiños a los fuegos, helados, gigantes y cabezudos etc.

Lucas Fernández Calvo es su creador: “un código es la clave principal de todo producto, la llave para conocer todo lo que encierra”. ¡Busca ya tu código y disfruta de la Semana Grande donostiarra!

Más artículos como este
Discusión
blog comments powered by Disqus
Otros están ahora leyendo